Archos Diamond Plus, unboxing y review

0
4

Archos nos envía uno de los modelos punteros de su catálogo, el Archos Diamond Plus, un smartphone de gama media pero con unas características y unos acabados que lo sitúa en la parte alta de la misma.

En esta ocasión apuestan por acabados metálicos, algo que muchos usuarios hartos de plástico agradecerán, una generosa pantalla de 5,5 pulgadas pero con un tamaño y un peso muy contenido. La sensación de calidad y robustez se nota, además encontramos un grosor que no pasa de los 8,4 milímetros en su zona central, ya que este terminal tiene un acabado curvo que lo hace en sus extremos aún más delgado.

En su caja encontraremos además del teléfono, el cable usb, el cargador, el extractor de la bandeja para la Sim y Microsd, unos auriculares con función manos libre y una protección para la pantalla. Como vemos no echaremos nada en falta, algo de agradecer ya que muchos fabricantes ya no incluyen auriculares y tampoco cargador.

img_20161226_191612

Características

Vamos a comentar primero que especificaciones encontramos en este Archos Diamond Plus :

  • Pantalla de IPS de 5.5 pulgadas, resolución 1080 x 1920 FHD (401 ppp)
  • Procesador Mediatek MT6753 64bits True OctoCore @1,3 Ghz Cortex A53
  • Gráfica Mali-T720MP3
  • Memoria Ram de 2 GB
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables por MicroSD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 Smart Ready microSIM (Dual) LTE Cat4
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles AF (F2.0 apertura 1,12µm) + Flash LED
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Batería de 2.850 mAh no extraíble
  • Sistema operativo, Android 5.1 Lollipop
  • Dimensiones 152.6 x 76.4 x 8.4 mm y un peso de 160 gramos
  • Otras funciones, USB OTG, HotKnot, Q Key, Archos Fusion Storage, LED de notificación

Podemos ver que las especificaciones no están nada mal, pero si que falta alguna característica que ya va siendo habitual en esta gama, como el sensor de huellas y la conectividad NFC.

Aspecto

Como ya hemos comentado su acabado es metálico, unibody sin posibilidad de extraer la batería y en su parte trasera encontraremos la cámara que sobresale un poco, el flash y en la parte inferior el altavoz. Los bordes son metálicos, excepto en la parte superior e inferior. En la parte derecha tenemos los botones de volumen y encendido y en la parte izquierda la Q Key, un botón del que luego os hablaremos. En la parte inferior tenemos el puerto Microusb para la carga (es OTG, con lo que podremos poner un pendrive) y en la parte superior el jack de auriculares.

 

Batería

Con una batería de 2.850 mAh la verdad es que he obtenido unos tiempos de pantalla bastante decentes, unas 4 horas 28 minutos con el brillo al máximo, reproduciendo vídeos, navegando, jugando, etc, quedando el 5% de batería. Para un uso normal no vamos a tener problemas en aguantar el día tranquilamente. He de recordar que estas unidades han pasado por muchas manos y tampoco han llevado unas cargas y descargas adecuadas, con lo que la batería también sufre.

screenshot_2016-12-27-20-42-54

Rendimiento

En este Archos Diamond Plus los ocho núcleos del MT6753 a 64 bits se notan y para los que les gustan ver números en benchmarks podemos decir que lo confirman.

  • ANTUTU 64BITS 200
  • GEEKBENCH Single Core: 615 , Multicore: 2.837

Como podemos ver el rendimiento de este terminal, sobresale del rival Qualcomm Snapdragon 610 y llega a niveles similares al del 801, con lo cual no deberíamos tener problemas de rendimiento.

En juegos como el Fifa 2017 o el Real Racing 3, no he tenido ningún problema, siendo muy fluido y ofreciendo una buena experiencia de juego gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas que da una buena calidad de imagen.

En el manejo de aplicaciones no vamos a tener ningún problema a la hora de tener varias a la vez, si que puede que a estas alturas los 2 GB de ram puedan parecer poco pero realmente no se nota. Hecha la prueba con un terminal de gama alta con 3 GB de memoria, las aplicaciones como youtube, telegram, etc se cargaban al mismo tiempo e incluso en ocasiones la carga de vídeos fue por delante.

Sonido

El altavoz situado en la parte inferior trasera, no suena mal. Si que al estar situado en esa posición, si lo apoyamos en la mesa queda algo tapado, pero nos da calidad y volumen como para poder escuchar algo de música y en juegos o reproducción de vídeos no va ha defraudar.

img_20161226_192732

Cámara

Pasamos a uno de los puntos más deseados por la mayoría. Este Archos Diamond Plus monta un sensor de 16 megapíxeles en su parte trasera y uno de 8 megapíxeles en su parte delantera. Me ha sorprendido mucho la calidad obtenida, si bien es cierto que hoy en día la mayoría de terminales en condiciones de buena luz sacan fotos decentes, en este no lo es menos, consiguiendo unos colores intensos y una definición muy buena. En fotos de noche está claro que tendremos presencia de ruido y deberemos tener un buen pulso, pero estamos hablando de un terminal de gama media con un precio muy contenido. Tendremos más que de sobra para obtener buenas fotos. Para ver estas y mas fotos en su calidad original pinchar en el siguiente enlace. Fotos Archos Diamond Plus.

Pinchar sobre la foto para verla mejor.

Además si sabemos manejar un poco el tema del HDR, conseguiremos mejores resultados en condiciones de zonas con mucha luz y zonas con poca luz, pero deberemos tener pulso. Aquí podéis ver un poco la diferencia de usarlo o no, las zonas sombrías salen mas iluminadas y el cielo sale mas definido. Pinchar sobre la foto para verla mejor.

Por otra parte nos encontramos con la típica aplicación de Camara en Android, con algunos filtros pero pocos ajustes manuales, algo que podremos solucionar con cualquier otra aplicación de la Google Play.

Otras características

En este terminal vamos a encontrar ciertas características que a más de uno le gustarán. En un lateral nos encontramos con un botón en el que podremos configurar varias opciones, Con un toque abriremos la cámara de fotos, con dos toque bloquearemos la pantalla y con una pulsación larga tomaremos una captura de pantalla.

screenshot_2016-12-26-19-55-26

Otra función es la Hot Knot, que sin llegar a ser NFC, hace que con otro móvil con la misma función, se pasen datos con solo acercar las pantallas.

screenshot_2016-12-26-19-54-58

También tenemos los gestos en pantalla, como vemos en la imagen bastará que escribamos cualquiera de esas letras en la pantalla con el móvil apagado, para que automáticamente según la aplicación que tengamos configurada, se ejecute. De esta manera si por ejemplo hacemos una C, se encenderá y abrirá la app de contactos. La aplicación es de libre elección entre las que tengamos instalada.

screenshot_2016-12-26-12-50-57

Y por último cabe destacar la función que Archos llama “Fusion Storage”, mediante la cual podremos fusionar los 16 GB del teléfono con la capacidad de la MicroSD que pongamos, como si de un solo espacio se tratase. Con lo que no tendremos problemas de espacio a la hora de instalar aplicaciones o tener nuestros archivos multimedia.

sdfusion

 

Conclusión del Archos Diamond Plus

Como puntos a favor, tenemos el diseño, la fluidez, el sonido no está nada mal y la cámara, que sobresale de la media. La duración de la batería también es correcta. Android limpio, sin capa de personalización.

Como puntos débiles, la falta de lector de huellas, algo ya común en esta gama, el NFC, que le haría destacar de otros modelos y sobre todo la versión de Android 5.1 Lollipop, que a estas alturas queda un poco desactualizada y no se sabe si sacaran nueva versión.

Un detalle que puede no ser importante y para otros si que puede llegar a molestar es el pequeño “baile” de los botones. No están firmes al chasis y da la sensación de que fueran a caer, pero funcionan perfectamente y en ningún momento fallan. No es el primer terminal que tiene este “sistema” de botones.

Estamos ante un terminal que si bien es superado en especificaciones por muchos teléfonos de gama media, (si nos gusta arriesgarnos con marcas y distribuidores Chinos), vamos a tener un teléfono con un buen funcionamiento, fluido, suficiente para el 95% de los usuarios, bien terminado y con la garantía de una marca reconocida, con dos años y en España. Con un precio de 239 € en amazon.