freedompop

No es una broma, no queremos engañarte, eso nunca. Esto es totalmente real y es posible, y si, en España. Si eres un usuario que sueles leer muchas noticias de tecnología, seguro que te sonará Freedompop.

Qué es Freedompop?

Antes de contarte como conseguir los datos, hagamos un resumen de lo que es Freedompop. Es una operadora que hace poco se ha incorporado en España y que ofrece a todo aquel que quiera, una tarifa gratuita con datos incluidos, minutos y sms. En principio son solo 200 MB (400 hasta diciembre) y por solo 0,99 que pagas por la SIM.

Freedompop utiliza la cobertura Orange y Movistar en España, además ofrece Roaming gratuito en más de 25 paises, Whatsapp no descuenta datos de la tarifa… Hasta aquí parece un chollo, y de hecho lo es.

Yo he probado una SIM y puedo decir que en datos va muy bien, en cambio las llamadas no he conseguido ni que funcionen (son por voz IP) y los SMS tampoco. Pero lo dicho, si solo buscas datos y como linea secundaria, es más que servible. Si tienes un dual SIM incluso mejor.

Gracias a la gran comunidad que hay, tenemos unos trucos para contratar los servicios gratuitos de esta operadora y tener 700 MB gratis al mes para siempre. Lo primero de todo, si tienes Telegram lo mejor es que te unas a este canal: https://telegram.me/FreedomPopES, esta lleno de tutoriales y gente con mucha experiencia que te podrá ayudar.

Como tener los datos gratis

Lo primero es comprar la SIM, nos costará 0,99€, lo único que tendremos que pagar, lo mejor es que solo hay que poner la tarjeta de crédito (es totalmente seguro) y poner 2 fotos del DNI, en la web os dirán todo paso a paso. Una vez hecho os enviarán la SIM. La tenéis que comprar aqui.

Nada más comprarla no hace ni falta esperar a la SIM para poder empezar con este pequeño tutorial. Tendréis que acceder a vuestra cuenta de Freedompop, la cuál os enviarán un email con vuestras credenciales. Es recomendable entrar, cambiar la contraseña y desactivar varios servicios activados por defecto, incluso si queréis bajar a la tarifa gratuita directamente.

Para ello entrad a la pestaña plan, apretad en detalles, y veréis que en pequeño saldrá revertir. Para hacerlo os pedirá la contraseña, una vez hecho ya tendréis la tarifa gratuita.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-46-14

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-46-24captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-46-30

En servicios tendréis que desactivar el buzón de voz. Y en ajustes, en la pestaña Saldo desactivar la recarga autómatica.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-48-46

Una vez hecho todo esto, ya no os cobrarán nada nunca. Después ya solo os queda entrar aqui , iniciar sesión y en el grupo de Telegram que he mencionado más arriba, está el grupo con los emails de los referidos (puedes poner el tuyo también),entonces los tenéis que copiar y pegar  donde pone “Invite friends” y más abajo “Invite by Email Address”. Ahora solo queda esperar que os acepten. También en ese mismo grupo podéis añadir vuestro correo, el de la cuenta de Freedompop, así los próximos os enviarán peticiones que podréis aceptar y tener más amigos.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-20-13-23

Después de todo esto, veréis que dispondréis de 700 MB para utilizar cada mes, además de poder pasar datos a cualquier amigo que agreguéis.