Home / Android / Apps / Facebook nos avisara de redes Wifi gratuitas

Facebook nos avisara de redes Wifi gratuitas

Facebook esta incorporando nuevas funciones y quiere ayudarte a gastar menos datos de tu tarifa mientras recompensa a los locales más generosos. En las últimas horas ha empezado a probar un nuevo modo en el que nos avisara si andamos cerca de establecimientos que ofrecen Wi-Fi pública y gratuita de nuestro alrededor.

1366_2000

La nueva función fue descubierta por Matt Navarra, director de Social Media de The Next Web. Como suele ser habitual en este tipo de pruebas de la red social, de momento esta nueva función ha sido lanzada sólo para un número determinado de usuarios en países concretos. Pero se espera que si las pruebas salen bien, poco a poco se vaya implementando para todos los usuarios y países.

Portavoces de la red social han declarado en varios medios que lanzarán esta nueva funcionalidad con la intención de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con los amigos y las experiencias que les interesan. Sera una utilidad valiosa cuando viajemos a ciudades que no conozcamos y queramos sentarnos un rato a navegar por la red sin acabar con nuestra tarifa móvil.

De momento esta utilidad parece que sera exclusiva para la aplicación móvil de Facebook, y la podremos habilitar en el menú de opciones con una nueva opción llamada “Enable Find Wi-Fi”. Al activarla veremos en un mapa unos puntos que indiquen las zonas con WiFi gratis, y también tendremos unos indicadores que nos muestran qué sitios son y a que distancia y tiempo la tenemos.

¿que saca Facebook con esto?

Pero claro, no todo es “gratis”, ¿que saca Facebook con esto?, en cuanto habilitemos esta nueva opción estaremos permitiendo a Facebook crear un historial de las localizaciones precisas recibidas a través de tu dispositivo. De esta manera, la red social podrá saber mejor por qué zonas nos movemos y qué locales nos interesan más. Con esto ayudaremos a que puedan completar nuestros perfiles basándose en los metadatos que les cedemos y ofrecernos publicidad basándose en tiendas que visitemos y gustos personales.

Volvemos a entrar en el debate, servicios gratis vs privacidad, algo que se esta convirtiendo en algo habitual.

Sobre David Drh

Seguridad informática, Auditoria y peritaje y Gestión de seguridad. Un gran aficionado a la tecnología desde...ni me acuerdo.
x

Check Also

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: la nueva gama media premium española

Durante esta mañana ha tenido lugar la presentación de los nuevos dispostivos ...