Home / Android / Gboard, el teclado de Google se reinventa

Gboard, el teclado de Google se reinventa

Una de las aplicaciones más útiles en nuestro smartpone o tablet es nuesta aplicación de teclado donde tenemos bastantes opciones para elegir, personalmente los teclados que más me han gustado hasta el momento son Swiftkey y el teclado de Google. Precisamente en referencia a este último , hace unos días conocíamos que se iba a actualizar incorporando nuevas funciones y que se ha renacido bajo el nombre de Gboard.

Este nuevo teclado diseñado por Google mantiene el diseño característico siguiendo con la línea Material Design e incorpora, principalmente, 3 nuevas funciones muy interesantes: la busqueda integrada, la inserción de gifs y el acceso rápido a la escritura con una mano. 

En primer lugar, Gboard nos permite realizar una búsqueda rápida desde el icono situado en la parte superior izquierda del propio teclado y es compatible con las tarjetas de Google lo cual nos va a permitir, por ejemplo, consultar el tiempo, consultar una ubicación, ver resultados deportivos o reservar un vuelo. Así, simplemente escribiendo, por ejemplo, “tiempo en Madrid” podemos obtener dicha información de forma sencilla y directa sin tener que navegar por los resultados, lo cual nos parece una de las funciones más interesantes de este nuevo teclado de Google.

En segundo lugar, este nuevo teclado incorpora la función de insertar gifs en las aplicaciones que lo permitan, como por ejemplo Telegram, aunque por el momento este tipo de aplicaciones no son muy abundantes.

En tercer lugar, Gboard incorpora una función que nos proporciona una gran comodidad a la hora de escribir y que es un acceso rápido a la escritura con una mano. Esta función viene integrada de serie en marcas como Xiaomi que permite ajustar toda la pantalla para poder utilizarla con una sola mano y ahora es Google quien incorpora esta función para su nuevo teclado y para activarla es tan senciloo como  pulsar el mismo icono de búsqueda rápida, nombrado con la G, y pulsar el icono del medio, y al instante ya podremos utilizar el teclado con una sola mano.

Por el momento esta actualización del teclado de Google esta llegando progresivamente a la Play Store, y debido a esto os dejamos al final de este artículo tanto el enlace de dicha tienda como el enlace al archivo APK para que lo pódais probar desde hoy mismo y por supuesto, podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios de este artículo.

Más información|APK

Gboard – die Google-Tastatur

Sobre David Freire García

Redactor de Predicneitor, teleoperador y sobre todo un gran apasionado de la tecnología y los gadgets
x

Check Also

Los detalles de los Moto G5 y G5 Plus de Lenovo se filtran al completo

Como es de malacostumbre, cada año, o cada vez que se acerca ...