meizu-band

Los weareables no pasan por su mejor momento ahora mismo, pues muchos de este tipo de dispositivos no terminan de convencer al público ofreciendo algo que realmente sea necesario para nuestro día a día, aún así, fabricantes como Xiaomi han sabido abrirse un nicho con sus pulseras cuantificadoras con una relación calidad precio, que a mi parecer, es insuperable, pues bien, otro de los grandes chinos al parecer quiere incursionar en este mercado, se trata de Meizu.

La pulsera en cuestión es la Meizu Band, una banda cuantificadora que claramente quiere competir con fabricantes como Xiaomi, pues esta tiene características muy similares a su vecina china.

Meizu Band, nada que no ofrezca el resto

En la Meizu Band no nos encontraremos nada del otro mundo, o que sobresalga de entre el resto, la pulsera cuenta con una pantalla OLED, tal como pasa con la Mi Band esta no es táctil pero cuenta con un pequeño lugar donde se podrá pulsar para navegar entre los menús y acceder a información disponible, en su corazón, la pulsera ofrece monitorización de sueño, podómetro, sensor de ritmo cardíaco.

La Meizu Band ofrece también las notificaciones, con lo cual podremos revisar llamadas o mensajes (suponemos que de otras aplicaciones) directamente desde nuestra muñeca, en cuanto a resistencia, la certificación IP67 está presente, por lo que es resistente al agua. Su batería, que se carga mediante un conector magnético, supuestamente duraría unos 5 días si mantenemos el sensor de ritmo cardíaco activo constantemente, y posiblemente unos 15 sin que el monitoreo.

La Meizu Band sería compatible con móviles Android e iOS para poder gestionarla mediante una aplicación.

Precio y lanzamiento

La Meizu Band ya se encuentra disponible en el mercado chino, y su precio ahí es de 229 Yenes, lo que serían aproximadamente unos 30 dólares, para los demás países, la empresa tiene planes de lanzarlo en otros mercados más adelante.