Home / Android / Meizu M5 Note: especificaciones y precio

Meizu M5 Note: especificaciones y precio

meizu-m5-note-1

Meizu acaba de renovar una de sus gamas con más éxito, os hablamos de la gama Note, ya que, ha sido hoy el día elegido para sacar al mercado el nuevo Meizu M5 Note. Se trata de un nuevo phablet muy económico, y con el que quieren plantar cara al Xiaomi Redmi Note 4, entre otros. Todo parece indicar que han presentado el Meizu M5 Note directamente porque el número cuatro trae mala suerte en algunos países asiáticos.

meizu-m5-note-2

Meizu M5 Note, características

Características técnicas 
 Pantalla   5,5 pulgadas LTPS Full HD
 Procesador Helio P10 a 1.8 GHz
 Memoria RAM  3/4 GB
 Almacenamiento 16/32/64 GB (ampliables hasta 128 GB)
 Cámara trasera  13 MP con flash y f/2.2
 Cámara delante 5 MP f/2.0
 Batería  4.000 mAh con carga rápida
 Sistema  Android 6.0 con Flyme 6
 Otros  Lector de huellas, Bluetooth 4.1

1366_2000

Meizu y el mercado juvenil

Como podéis ver en todas las fotos del terminal, se trata de un diseño muy poco novedoso. Meizu hace bastante tiempo que no está por la labor de cambiar ese diseño que ya incluso le pertenece, y la verdad es que este nuevo Meizu M5 Note no es una excepción.

A simple vista nos damos cuenta de que continúa en la misma línea que todos los anteriores, con un cuerpo unibody metálico, el conocido botón frontal que incluye el sensor de huellas y una mínima curvatura en los laterales traseros para hacer más cómodo el agarre.

Meizu quiere que este M5 Note sea muy personalizable, y es por ello que estará disponible en cuatro colores: gris oscuro, gris plata, dorado y un cada vez más característico azul metálico.

Potencia contenida en un diseño cuidado

La potencia de este móvil es bastante notable para la mayoría de los mortales, ya que, cuenta con un procesador ya bastante conocido, el Mediatek Helio P10. Se trata de un procesador muy centrado en la eficiencia energética, con 8 núcleos a 1.8 GHz.

Ya es habitual que las firmas chinas saquen dos o tres variantes de un mismo producto, tampoco es este caso una excepción. Tenemos tres variantes, dos con 3 GB de RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno, y una tercera con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Todas tienen dos ranuras para tarjetas nanoSIM aunque una de ellas se puede usar como ranura para microSD de hasta 128 GB.

1366_2000-1

El tamaño es ya un estandar, es de 5.5 pulgadas con resolución 1.080, o lo que es lo mismo, Full HD y tiene una ligera curvatura 2.5 D en los laterales.

Un punto donde suelen flaquear estos terminales es en su cámara. Tenemos dos cámaras, la trasera cuenta con flash LED de doble tono, enfoque por detección de fase (PDAF), una apertura de f/2.2 y tiene 13 MP. La delantera es de 5 MP, apertura f/2.0 y lleva una lente de 4 piezas.

De serie viene con la versión de Android 6.0, pero eso sí, bajo la típica capa de Meizu, Flyme OS 6.0.

Otro punto bastante curioso es el tema del botón delantero con función de sensor de huellas, y con el que podremos controlar toda la interfaz. La marca lo llama mBack y tarda 0.2 segundos en reconocer la huella.

En autonomía parece que no han recortado, con 4000 mAh y gracias al soporte de carga rápida 18W mCharge nos permite llenarla en 90 minutos.

1366_2000-2

Precio y lanzamiento

Llegados a este punto tenemos una mala noticia para todos aquellos interesados por el terminal, y es que, Meizu no ha comunicado aún ni la disponibilidad ni el precio del nuevo Meizu M5 Note y sus tres variantes para otros países que no sean el de origen. Si nos fijamos en China sabemos que verá la luz el próximo 8 de diciembre y lo hará a un precio bastante contenido teniendo en cuenta de qué configuración interna hablamos.Tendremos tres variantes de este modelo, en función de la RAM y el almacenamiento interno.

Las dos primeras tienen 3 GB de memoria aleatoria, con una de 16 GB y un precio de 899 yuanes (unos 120 euros) y otra de 32 GB y un precio de 999 yuanes (unos 135 euros) .

La tercera versión sube la RAM hasta los 4 GB y la memoria interna hasta los 64 GB. El precio también se incrementa, quedando en 1499 yuanes (unos 200 euros).

Más información | Meizu

Sobre Daniel Fernández

Editor de Predicneitor. Estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Apasionado de la tecnología, amante de los "cacharritos" y gamer a tiempo parcial.
x

Check Also

Vernee Apollo 2 contará con un Helio X30 y 8 Gb de RAM

Cuando todos creíamos que el próximo MWC iba a ser menos entretenido ...