Home / Android / Samsung Chromebook Pro, el nuevo convertible de gama alta.

Samsung Chromebook Pro, el nuevo convertible de gama alta.

Samsung no esta pasando por sus mejores momentos pero eso no quita para que reconozcamos que tiene muy buenos productos en el mercado. En las ultimas horas están apareciendo en diferentes paginas promocionarles en forma de rumores lo que seria el nuevo Chromebook Pro de la casa Coreana y del cual ya se van conociendo gran parte de sus especificaciones.

Características

chromebook-gama-alta-samsung

Este nuevo Chromebook Pro de Samsung contaría con una pantalla Touch de 12.3 pulgadas y rotación de 360 grados para usarla de forma profesional con su propio stylus, pasando de tablet a laptop con tan solo girar el teclado. Este diseño ya se esta usando por otras marcas en portátiles con pantalla táctil y aun que siempre llevas el teclado encima con lo que ganas en peso, es una manera de tenerlo siempre que lo necesites, al contrario de lo que pasa con los desmontables.

Esta pantalla que hemos comentado tendría una resolución de 2400 X 1600 QHD, 32 GB de almacenamiento físico, 4 GB de RAM, 12.9 mm de ancho, 1.08 kg como peso, puertos USB Type-C, un fino cuerpo de metal y hasta 10 horas de autonomía con una carga completa de batería. Vendría con un procesador Rockchip, Hexa-Core , 4 Cortex-A53 y 2 Cortex-A72. Incorpora una ranura para el S-Pen de Samsung, con lo que se convierte en el primer Notebook con stylus para poder dibujar directamente en su pantalla.

En cuanto al sistema operativo vendría con la última actualización de Chromebook OS y por lo tanto podríamos instalar apps de Android desde la Play Store sin problemas y disfrutar de las miles de aplicaciones disponibles para este sistema.

samsung-chromebook-pro-pantalla

Precio y disponibilidad

Este Samsung Chromebook Pro puede ser reservado en una popular tienda de Estados Unidos a un precio de 499 dólares, lo que seria al cambio unos 454 euros pero se desconoce cuándo será anunciado oficialmente y mucho menos cuándo llegará a España.

Sobre David Drh

Seguridad informática, Auditoria y peritaje y Gestión de seguridad. Un gran aficionado a la tecnología desde...ni me acuerdo.
x

Check Also

Redmi Note 4: nueva versión con Snapdragon

Hoy por fin, Xiaomi ha presentado oficialmente su gama media más popular, ...