Home / Android / Samsung y su nuevo “Samsung Experience”

Samsung y su nuevo “Samsung Experience”

Samsung  ha invertido mucho en sus equipos con el sistema operativo de Google pero algo que siempre se le critica durante los últimos años es sin duda su capa de personalización. En un principio era muy pesada y producía un lag bastante molesto, sobre todo en los equipos de gama media y baja y los usuarios reportaban a la compañía el mal rendimiento de Touchwiz en los smartphones Galaxy.

Ahora y en gran mediada gracias al hardware de nuestro smartphone es muy difícil que la capa de personalización de los fabricantes cause un lag en los equipos de de gama media y alta, aún siendo la de Samsung.

galaxy-s4-official-lollipop-touchwiz-firmware-696x392

A pesar de que los Galaxy S han sido de los mejores equipos Android de los últimos dos años, Samsung sabía que su punto débil era Touchwiz, por lo que durante la evolución de la familia S y Note ha trabajado bastante para pulir todos los desperfectos

Un cambio de aires

Ahora todo parece indicar que Samsung ha terminado de corregir todos sus pendientes, y con la recién actualización de Android Nougat en fase beta para el Galaxy S7 también está llegando la nueva capa de personalización de la firma: Samsung Experience.

Este renovado software llega para corregir todos los errores de estabilidad de Touchwiz. También trae ligeras mejoras en los accesos directos y nuevas aplicaciones preinstaladas como Samsung Pass; una aplicación muy completa para crear notas exclusiva para los Galaxy S y Note.

Pero uno de los principales motivos de este cambio de nombre es la mala imagen que arrastra durante años con esta vieja capa de personalización de Samsung, incluso los primeros resultados de búsqueda de Touchwiz son acerca de cómo eliminar este software del dispositivo. Por lo que a la la empresa coreana le urgía un cambio de nombre e imagen para dejar de acrecentar la mala reputación de su capa de personalización.

Samsung Experience de momento solo estará disponible para los dispositivos de la marca que actualicen a Android Nougat 7.0, por lo que solo el Galaxy S7 y S7 Edge podrán disfrutarlo en fase Beta, y en los próximos meses llegará al Galaxy S6 y S6 Edge, Note 5, Galaxy A7 y A9 versión 2016, entre otros.

Esperemos que no se quede solo en eso, un cambio de nombre y realmente funcione de forma fluida y útil en sus dispositivos, aun que mas de uno seguirá pensando que lo mejor seria poder quitarla, para gustos los colores.

Sobre David Drh

Seguridad informática, Auditoria y peritaje y Gestión de seguridad. Un gran aficionado a la tecnología desde...ni me acuerdo.
x

Check Also

HTC U Ultra, el nuevo flagship premium

Desde hace unas semanas, muchos medios se hicieron eco de un nuevo ...