El Solitario de Windows llega a iOS y Android

0
7

Ya sabemos que la moda de lo “retro” continúa y ahora Microsoft es quien decidió recordarnos nuestros maravillosos momentos cuando no teníamos nada que hacer frente al ordenador y recurríamos a jugar uno de los juegos que más se ha resistido al paso del los tiempos y que ha sido fiel compañero de Windows desde hace poco mas de 25 años.

solitarioporta

La realidad es que más de uno tenia verdadera obsesión con este grandioso juego de cartas que lograba entretenernos durante horas y hasta en ciertas ocasiones crearnos una gran frustración al no poder completar los palos y ver cómo nuestro tiempo avanzaba y avanzaba.

No solo era antes, Microsoft asegura que tan sólo en Windows 8 y Windows 10, el juego del Solitario ha tenido 119 millones de partidas durante los últimos cuatro años, lo que lo convierte en uno de los juegos más exitosos de la plataforma.

Con esto en mente y con el éxito que ha mantenido el juego en PC, Microsoft decidió llevar su versión más completa a las plataformas móviles de iOS y Android de manera gratuita para poder jugar alguno de los cinco tipos de juegos disponibles:

  • Klondike: Esta versión es el clásico atemporal que mucha gente denomina simplemente Solitario. Intenta despejar todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o la puntuación Vegas.
  • Spider: Ocho columnas de cartas esperan a que intentes despejarlas con el menor número de movimientos posible. Comienza usando un solo palo hasta que te sientas cómodo y luego prueba con dos o hasta cuatro palos a ver qué tal se te da.
  • FreeCell: Usa cuatro celdas adicionales para mover las cartas en tu intento por despejarlas de la mesa. Es más estratégico que la versión Klondike y recompensa a los jugadores que piensan más allá de una jugada.
  • Pyramid: Empareja dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero. Intenta alcanzar la cúspide de la pirámide. A ver cuántos tableros puedes despejar y cuántos puntos puedes lograr en este adictivo juego de cartas.
  • Tripeaks: Selecciona cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despeja el tablero. ¿Cuántos tableros podrás despejar antes de agotar los repartos?

Como buen juego de Microsoft, este nuevo Solitario ofrece una integración con Xbox Live, donde al iniciar sesión con una cuenta de Xbox, además de poder conseguir logros y competir con otros usuarios, permite al juego guardar el progreso en la nube para retomar el juego en donde te quedaste en dado caso que tengas que suspenderlo.

Por ahora, el juego otorga un mes de acceso Premium el cual retira los anuncios y brinda el doble de recompensas diarias, pero pasando este mes, la versión Premium tendrá un precio de dos dólares.

Ya sabes, descargatelo y recuerda viejos momentos frente al ordenador de tu casa.