Weimei wePlus 2-1

Últimamente muchas marcas quieren destacar en esa gama media premium, lanzando casi cada semana un nuevo terminal. Xiaomi, Meizu o OnePlus pueden ser las más destacables pero hoy le toca el turno a una marca española, una que se quiere hacer un hueco. Os hablamos de Weimei con su Weimei wePlus 2, una empresa que sube de nuevo la apuesta con su nuevo buque insignia, os lo contamos todo.

El nuevo Weimei wePlus 2 pretende subir el listón de la gama media o media baja pero con unas características y un diseño muy cuidado.

weimei-weplus-2-2

Weimei wePlus 2, especificaciones

Características técnicas 
 Pantalla   5,5 pulgadas LTPS Full HD
 Procesador Helio P10 a 1.8 GHz
 Memoria RAM  4 GB
 Almacenamiento 64 GB (ampliables hasta 128 GB)
 Cámara trasera  13 MP con flash y f/2.0
 Cámara delante 8 MP f/2.2
 Batería  3.130 mAh
 Sistema  Android 6.0 con We OS
 Otros  Lector de huellas, Bluetooth 4.0, USB tipo C

Renovación tanto por fuera como por dentro

Weimei, como casi todos los fabricantes, empezaron lanzando al mercado móviles de gama baja con unos materiales de calidad algo dudosa, pero no querían quedarse ahí y parece que han querido saltar al metal en este.

Si le damos la vuelta, nos damos cuenta de que tiene una ligera curva trasera para un agarre adecuado, cantos redondeados y la presencia de un botón físico en el frontal que sirve como sensor de huellas.

1366_2000

Características a fondo

Weimei ha apostado fuerte en su nuevo “flagship”, aumentando muchas de las características, como la memoria RAM o la memoria interna.

Parece que no nos quedaremos cortos en la multitarea, dado que, cuenta con 4 GB de RAM, siendo posiblemente el primer móvil Android español en tener esta capacidad. Además, si queremos almacenar todas nuestras fotos en nuestro dispositivo, tampoco nos quedaremos cortos, ya que, tiene 64 GB ampliable mediante microSD en 128 GB más.

En términos de potencia viene con el ya mas que conocido Helio P10 de Mediatek, un chip de ocho núcleos a 1.8 GHz con una GPU Mali-T860 MP2.

weimei-we-plus-2-4

Este dispositivo viene de seria con Android 6.0 Marshmallow pero eso sí, bajo una fuerte capa de personalización del fabricante, llamada We OS, y que añade opciones como la doble cuenta de WhatsApp de forma nativa.
La pantalla es de 5.5 pulgadas, fabricada por Sharp, con cristal Gorilla Glass 3, bordes con tecnología 2.5 D y resolución Full HD.

En las cámaras también se ha intentado subir el nivel con un sensor trasero de 13 Mpx Sony IMX 258 de apertura f/2.2 y un sensor OV8856 frontal de 8 megapíxeles, f/2.0, ambos con flash LED.

La batería es de 3.130 mAh y con conexíon tipo C.

weimei-we-plus-2-2

Precio y lanzamiento

El nuevo Weimei wePlus 2 estará disponible a partir de hoy día 12 de diciembre mismo en su página web y otros puntos de venta habituales.

El dispositivo sólo ha sido lanzado en una tonalidad dorada y una sola versión de memoria (64 GB). El precio del terminal es de 329,99 euros.

Más información | Weimei