Home / Android / WhatsApp, las videollamadas ya disponible para todo el mundo

WhatsApp, las videollamadas ya disponible para todo el mundo

WhatsApp videollamada 1

Hoy traemos una muy buena noticia para todos aquellos lectores de Predicneitor.es, y es que, tras pasar semanas y semanas de espera, y después de pasar por fase beta, ya tenemos disponible para todos las videollamadas en Whatsapp.

Ni que decir tiene que tanto la calidad de imagen como la estabilidad dependerá de nuestra conexión, ya sea de datos o a un punto WiFi. Recomendamos encarecidamente que ni lo intentéis usar si se os ha acabado el bono de datos.

Videollamadas de WhatsApp, paso a paso

Realmente no creemos que sea algo dificil de hacer, ni siquiera haría falta explicarlo pero como no nos cuesta nada, os explicamos que tenéis que hacer paso a paso:

  1. Seleccionamos un chat o un contacto de nuestra lista.
  2. Pulsamos sobre el icono del teléfono (el mismo que cuando queríamos llamar).
  3. Seleccionamos la opción de videollamadas.

Una vez estemos en la videollamada de WhatsApp podremos elegir entre la cámara frontal y la cámara principal del teléfono, pudiendo elegir entre una u otra. También podemos alternar entre modo apaisado o retrato (horizontal o vertical, vaya), e incluso minimizar la pantalla para poder seguir respondiendo con mensajes de texto.

Asimismo, cabe recalcar que aunque la aplicación está ya disponible para todos los usuarios para poder hacer uso de esta nueva función los dos integrantes de la videollamada deberán tener actualizada la aplicación ya que si no es así no se podrá realizar. Además, se trata de una función multiplataforma, algo muy importante: los usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

 

WhatsApp videollamada 2

Para ir terminando, comentar que para aquellos usuarios que vayan a utilizarla con su red de datos tengan cuidado. Según hemos podido leer y probar, esta nueva funcionalidad de WhatsApp consume bastante, y sale bastante mal parada frente a sus competidoras directas como Google Duo, FaceTime, Skype, etc.

Os dejamos aquí un enlace directo a la aplicación desde el Google Play Store de forma gratuita.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

Más información | Oficial

Sobre Daniel Fernández

Editor de Predicneitor. Estudiante de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Apasionado de la tecnología, amante de los "cacharritos" y gamer a tiempo parcial.
x

Check Also

Android O ya es oficial

Ya casi llevamos un año desde el lanzamiento oficial de la última versión ...