Desde hace un año han ido saliendo rumores de que Whatsapp por fin pondría llamadas en su servicio de mensajería. Con la compra de Facebook la cosa se animó, y parece que por fin las llamadas ya llegan, poco a poco, pero se espera que a principios de Marzo ya esté disponible para todo el mundo.

Para ser invitados tenemos que tener instalada la última versión de WhatsApp para Android (2.11.528+) y recibir una llamada de WhatsApp para que nosotros también podamos llamar. Por lo tanto dependemos de que alguno de nuestros contactos ya tenga activada las llamadas de WhatsApp para nos llame para activar a nosotros dichas llamadas totalmente gratuitas.

Cuando nos llamé un usuario que ya tengo disponible las llamadas, automáticamente cambiara la interfaz del Whatsapp como la que aparece en la imagen de abajo. Y por entonces solo tendremos que seleccionar el contacto que queramos y llamarlo.

whatsapp-llamadas

 

De momento se van activando de manera escalonada, y whatsapp lo tiene muy controlado ya que un usuario solo puede invitar a unos pocos, pero es cuestión de tiempo que todos los usuarios de Whatsapp dispongamos de esta función.

En mi humilde opinión, esto hará mucho daño a las operadoras, aunque esta por ver la calidad de las llamadas de Whatsapp sin red Wifi. Además también hay que añadir como responderán los servidores ante millones de llamadas diarias.

Autor: Eric Fernandez Garcia (Administrador)