Zetta Mobile: la gran estafa de la empresa extremeña

1
9

Hoy os vamos a hablar en este artículo de un tema de gran actualidad que ha salido hoy a la luz gracias sobre todo al trabajo de investigación de varios usuarios de la página de Forocoches, un foro muy conocido en el mundo de la tecnología. Hablamos por supuesto, de la “marca” Zetta Mobile, una empresa afincada en Zafra , en la provincia de Badajoz y que se ha demostrado que se dedicaba a comprar terminales de la marca Xiaomi y a ponerles una pegatina con su logo, que es una bellota mordida y por supuesto venderlos con un coste 3 veces superior al coste que tendría para cualquier usuario comprarlo directamente en China. Pero eso no es todo , que además estos terminales les instalaban los servicios de Google y una rom “propia” según ellos que no era más que la archiconocida Xiaomi.eu. 

Los artífices de esta gran estafa,  Unai Nieto y Eric Cui, se vanagloriaban, además, de contar con terminales con unas prestaciones similares al Iphone 7 pero con un precio 3 veces inferior, cuando la realidad es que estaban vendiendo terminales de Xiaomi a un precio muy superior. La desfachatez  de los creadores de esta empresa llega hasta tal punto que han llegado a afirmar en un programa de la televisión extremeña que ellos diseñaban los terminales en papel para después pasar estos bocetos a ordenador y crear así “sus” propios terminales. Y no se quedaban ahí ya que afirmaban que sus terminales poseían especificaciones de las que carecían como protección Gorilla Glass, o sonido JBL entre otras. Esta estafa llegaba hasta tal punto que hasta las fundas que ellos vendían como propias no eran más que fundas que cualquiera podemos comprar en Aliexpress,por ejemplo, y lo que era eran ponerles su logo, y venderlas mucho más caras, exactamente igual que los terminales.

Hoy ha saltado la noticia en todos los medios , y la propia asociación de consumidores Facua ha animado a todos los afectados a denunciar para que se les devuelva el dinero y para que no se pueda volver a repetir un engaño similar a este por parte de una supuesta “marca” que hasta ha recibido ayudas de la comunidad autónoma de Extremadura.

Al principio de este artículo os dejamos el vídeo que hemos realizado y colgado en nuestro canal de Youtube donde podréis ver muchísimas pruebas que demuestran la veracidad de esta estafa, desde imágenes de terminales donde después de destapar una pegatina se ve el logo de Xiaomi así como conversaciones en diversos grupos con el máximo responsable de esta empresa.