Acer aprovecha la feria Computex 2017 para presentar el renovado Chromebook 11 para ofrecer mejor procesador, más memoria y con opción de pantalla táctil.

Acer fue hace tiempo uno de los primeros en apostar por el sistema Chrome OS con el conocido Chromebook 11. Si bien la primera versión era un simple netbook, con las siguientes renovaciones le han ido dotando de mayor potencia y mejores prestaciones. Ahora y aprovechando la feria de Taiwan nos han mostrado la siguiente generación, dotándolo de un procesador Core i5 de última generación Kaby Lake, 8 Gbytes de memoria RAM y opción de panel táctil manteniendo el tamaño de pantalla en las 11,6 pulgadas.

Estas mejoras parecen salir en respuesta de la oferta de Microsoft con su Windows 10 S y Windows 10 sobre ARM y su lucha por el sector educativo.

Conexiones

Igual que en los modelos anteriores, nos encontramos con un chasis resistente contra golpes y caídas bajo el estándar MIL-STD 810G y un teclado resistente a salpicaduras.

Ademas cuenta con puertos USB Type-C, 3.0/2.0, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria, salidas de audio, Wi-Fi ac y Bluetooth. El Chromebook 11 promete hasta 13 horas de autonomía, otro de los aspectos destacados de estos equipos.

Acer también a informado de que tendremos opciones de optar por diferentes procesadores, como el Core i3 y Celeron.

Todavía no han facilitado ni fecha de salida ni precio para este nuevo Acer Chromebook 11, ademas se desconoce si solo estará enfocado al mercado educativo y no al publico en general, lo que si se espera que cuente con la opción de instalar aplicaciones Android desde su salida.