La empresa Acer ha presentado hoyr dos nuevos modelos de portátiles Chromebook, el Acer Chromebook Spin 11 y el Chromebook 11 C732 están orientados a la educación y el ocio. Como sabemos, esta empresa es una de las que mas apoyo dan al sistema operativo ChromeOS, con varios modelos en su catalogo.

Características

Chromebook Spin 11

El Acer Chromebook Spin 11 es un modelo que ya salio el año pasado de la mano de Google, pero únicamente en el mercado educativo, se trata de un portátil convertible con una bisagra que gira 360 grados y una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas con una resolución máxima de 1366 x 768 pulgadas. Ahora ya se podrá comprar en tiendas de informática y electrónica en general.

En cuanto a procesador podrá montar o un Pentium de cuatro núcleo o un Intel Celeron. Cuenta con dos puertos USB -C, soporte para usar Google Play y una batería que según el fabricante, tendrá una autonomía de 10 horas. Se trata de un portátil de fácil transporte, muy ligero, con lo que lo hace ideal para su transporte. Primero saldrá a la ventea en marzo, en EEUU, por 350 dólares.

Chromebook 11 C732

El segundo anuncio de Acer es el  Chromebook 11 C732  otro portátil que también corre bajo ChromeOS. Este modelo tiene la peculiaridad de poderse  configurar para que su pantalla IPS de 11,6 pulgadas y con una resolución de 1366 x 768 píxeles sea táctil o no táctil. También tendremos la opción de dos tipos de procesador, en este caso se puede elegir entre un procesador Intel Celeron de dos o cuatro núcleos, y ademas se puede optar por añadir conexión LTE o solo con WiFi.

Las características comunes en todas las versiones posibles, están, la resistencia a golpes con certificado IP41, dos puertos USB-c, dos puertos USB 3.0. y una ranura para tarjetas microSD. La autonomía en principio seria igual que en el anterior modelo, 10 horas.

Precios y lanzamiento

El Chromebook 11 C732 saldría por 280 dólares para los modelos con pantalla convencional no táctil y 300 dólares para los modelos con pantalla táctil. Luego dependerá de la configuración de procesador,memoria Ram y de almacenamiento, el precio ira variando.

Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero se espera igualmente que primero salga en el mercado e Estados unidos, para luego comercializarse en Europa.