No todos tienen grandes tarifas de datos y cada vez mas aplicaciones van comiendo de nuestros datos con mayor ansia. Hace ya un tiempo que Google presentó Triangle, una app en pruebas con la que controlar el consumo de datos de determinadas aplicaciones. Ahora ya tenemos esta aplicación, con otro nombre, Datally, pero con la misma finalidad, ahorrar datos y está disponible globalmente.

Una de las principales ventajas de Datally es que nos permitirá controlar el consumo de datos con un solo gesto. Para ello, solo tenemos que deslizar el dedo sobre el botón Data Saver y escoger qué aplicaciones queremos que tengan acceso a nuestra conexión de datos. Ademas con Datally tendremos el consumo de datos específico usado por cada aplicación, lo que nos permitirá saber cuales son las mas golosas en cuanto a consumo de datos se refiere.

Según Google con esta aplicación podremos conseguir hasta un 30% del consumo de datos, lo que supone una cantidad importante para todos aquellos usuarios que tengan tarifas de datos reducidas. Otra característica de esta aplicación, es poder localizar los puntos WiFi públicos que haya a nuestro alrededor gracias a WI-FI FINDER, una función en la que se tendrán en cuenta aspectos como la distancia y la puntuación que les hayan dado los usuarios.

Como hemos visto, se trata de una aplicación muy interesante, tanto si tienes pocos datos en tu tarifa, o como para vigilar que apps consumen mas datos y si no nos interesa, poder deshabilitarla y ahorrar datos para otras mas interesantes. La aplicación la podéis descargar desde la Google Play.