Así es, el popular servicio de Amazon, Prime, que ademas de  eliminar los gastos de envío y reducir tiempos de entrega, da acceso además a muchos otros servicios como Prime Vídeo y almacenamiento ilimitado de fotos, está a punto de dejar de ser una ganga en España. Según algunas fuentes conocedoras del cambio han confirmado a Teknautas que Amazon está barajando una subida de entre 20 y 40 euros anuales, es decir, duplicaría o hasta triplicaría el actual precio de 19,95 al año.

La decisión es firme, es  cuestión de días para que Amazon lo anuncie oficialmente y fije la cantidad a subir. Esta claro que el precio actual era ridículo para todo lo que ofrecía.

Historia del servicio Premium

El servicio  Prime, antes llamado Premium aterrizo en España en septiembre de 2011, al mismo tiempo que la compañía aterrizó oficialmente en nuestro país. Lo hizo rompiendo precios: 14,95 euros al año. Casi cuatro años después, en marzo de 2015, subió a 19,95 euros/año. Desde entonces, Amazon lo ha dejado intacto, pero Prime ha ido engordando con más y más servicios desde entonces, como Now o Vídeo, y ya incluye casi lo mismo que ofrece en Francia o Alemania. Con una importante diferencia: allí cuesta hasta tres veces más.

Según declaraciones internas, el mantener estos precio esta causando tensiones ya que algunos opinan que una cosa es tener precios competitivos y otra cosa es regalar Prime.

Diferencia entre Países

Si lo comparamos con Francia por ejemplo, su suscripción anual cuesta 49 euros, casi 30 más que en España y ambas cuotas incluyen prácticamente lo mismo: envíos rápidos y gratis, reservas y entregas en el día del lanzamiento de un producto, Prime Vídeo, Twitch Prime, Prime Photos, acceso prioritario a ofertas ‘flash’ y Amazon Familia. ¿La única diferencia? La biblioteca Kindle, que permite alquilar un libro electrónico gratis durante un mes. Difícil justificar 30 euros extra por esa mínima variación.

En esta tabla podemos ver las diferentes cuotas de Amazon en el resto de países en comparación con España:

No tendremos que esperar mucho para saber por fin a que precio quedara la suscripción y si esta se vera incrementada en servicios que si tienen en otros países y aquí no, como por ejemplo “music”, su versión de Spotify, ya que Prime vídeo sigue sin tener gran contenido en Español y no es una razón de peso para seguir. Puede que se quede en los 40 euros en el mejor escenario y los 60 euros en el peor y otra incógnita es saber cuando lo aplicarían, se baraja el mes de octubre o ya esperarían a terminar la campaña de navidad y subirlo en el primer trimestre de 2018.

Veremos como queda el tema y si la gente que lo contrataba por su atractivo precio, lo sigue haciendo. Algo a tener en cuenta es que muchos no usaban los servicios como Prime vídeo o el almacenamiento de fotos y según que precio quede, para solo los envíos y poco mas, puede que resulte caro.