Hace poco nuestro compañero David analizó algunos productos, entre los que se encontraban alguna powerbank. Hoy os traemos un análisis sobre otra batería externa, de la marca Cellularline y de 3.000 mAh. Podemos decir que se trata del más pequeño de la marca.

Tal y como hacemos siempre, empezaremos hablando de sus características y revisaremos su rendimiento.

FreePower Slim 3000, desempaquetado

El producto lo presentan en un pequeño paquete imantado en su lateral. Una vez lo abrimos vemos el producto y el cable micro USB. En su interior viene un pequeño manual.

En el lado izquierdo podemos leer que la batería es capaz de cargar un móvil mientras se esté cargando la batería. Asimismo, hacen hincapié en la carga rápida.

Diseño

Ya conocemos los buenos acabados en los productos de Cellularline y en este powerbank no iba a ser menos. Tiene una carcasa de plástico con unas aristas muy marcadas. Estéticamente, le otorga un diseño simple y cuidado.

En esta versión de 3.000 mAh, Cellularline apuesta por una powerbank más pequeña y ligera. Cuenta con unas dimensiones de 110×42×7,5mm y un peso de 60 g.

Funcionamiento

La batería es realmente sencilla de utilizar, ya que simplemente hay que tener en cuenta lo siguiente:

Nada más conectar un dispositivo, se encienden los LEDs indicando el estado de la carga y representado cada uno de ellos, aproximadamente un 33%.

Aprovechamos este punto para contaros las especificaciones. Según el propio fabricante, cuenta con carga y recarga rápida. Concretamente, se recarga a 2A, carga a 2.1A máximo y cuenta con una potencia de 11,4W.

Valoración y conclusión

Lo primero decir que con este powerbank de 3000 mAh Cellularline nos ofrece una alternativa sin carga rápida para todos los usuarios que no dispongan de este sistema en sus dispositivos. La carga rápida que tiene no es la típica Quick Charge que todos conocemos, sino una carga rápida que va a 2.1A.

Se trata de una batería externa de 3000 mAh sencilla, un único puerto de salida y con un rendimiento muy bueno.

En nuestra opinión, existen muchos modelos de otras marcas con la misma capacidad pero si necesitamos cargar nuestro smartphone de manera urgente, mientras vamos en el tren, esta es tu batería. No solo por su tamaño, sino también por su peso.