Las empresas tecnológicas pagaran las subidas de las pensiones en España.

O eso es lo que propone el Ministro Montoro, con un nuevo impuesto para las mayores empresas de ese sector. Ha anunciado la creación de un impuesto específico que se aplicará sobre las ventas de las grandes empresas tecnológicas en nuestro país. Con este extra, el gobierno quiere financiar la subida de las pensiones prevista en 1.500 millones para este año.

No es cosa suya

Detrás de esta idea del impuesto, ya se pronuncio la Unión Europea. La Comisión Europea critica las condiciones especiales de estas empresas, Google, Apple y Amazon, etc, que tienen ingresos muy elevados pero pagan muy pocos impuestos.

Por eso quieren que las empresas tecnológicas con una facturación de más de 750 millones de euros anuales esten obligadas a pagar un impuesto extra de entre el 1% y el 7% de sus ingresos.

Con esto se conseguiría recaudar aproximadamente 5.000 millones de euros al año para los Estados de la Unión Europea, y eso nos daría mas o menos alrededor de 500 millones para España.

¿Nos repercutirá a los consumidores?

No debería, el Gobierno ha explicado que esta medida se aplica como un impuesto extra a los ingresos de estas empresas. Por tanto, no debería repercutir sobre los consumidores ni en el precio de venta al publico. Aun que ya sabemos que al final estas medidas de impuestos las acabamos pagando los compradores.