Los asistentes virtuales se han vuelto una especie de “moda” entre las distintas empresas tecnológicas, entre las más conocidas tenemos a Siri, Google Assistant, Cortana, o Alexa, siendo esta última famosa por ser incluida en los altavoces Echo de Amazon, y aunque las otras empresas también han optado por estos productos, Apple aún no ha decidido lanzar su parlante inteligente, pero eso podría cambiar según un último rumor.

El equipo en cuestión sería el Siri Speaker, y su presentación oficial se la realizaría en el WWDC de este año, todo esto según un Tweet realizado por Sonny Dickson, el cual supuestamente ha recibido información privilegiada del producto.

Siri Speaker, detalles conocidos del producto

Aunque los detalles no son muchos, Dickson ha soltado información importante respecto a funcionalidades, incluso cosas de diseño. Lo primero que menciona es que el Siri Speaker incorporaría la funcionalidad AirPlay, permitiéndole funcionar como un altavoz normal al cual se le puede transmitir audio, y también destaca que la tecnología de Beats haría acto de presencia.

En cuanto al diseño del Siri Speaker, este contaría con un altavoz de malla que cubrirá todo el equipo, además se podrá encontrar botones de controles, menciona también que sería como una versión mino del Mac Pro, y la similitud con el altavoz UE BOOM.

En cuanto al sistema operativo que incluiría, Dickson no menciona nada, pero se espera que se desarrolle una variante de iOS, la cual sea abierta a que terceros desarrolladores incorporen funciones a sus aplicaciones para que puedan interactuar con el nuevo Siri Speaker.

Por ahora todo esto se queda en filtración, por lo que habrá que esperar al WWDC donde supuestamente sería presentado para salir de dudas.