El pasado lunes el gigante Apple celebraba su conferencia de desarrolladores, también conocida como WWDC , en la cual nos presentaba sus novedades de software y lo que supuso una gran sorpresa, ya que presentó también novedades a nivel de hardware.

Estas son las principales novedades presentadas en el WWDC 2017.

En cuanto a software las principales novedades que ha presentado Apple son la nuevas versiones de sus sistemas operativos móvil y de escritorio, iOS 11 y Mac OS High Sierra.

Las novedades más destacadas de iOS 11 son un nuevo centro de control que integra todos los controles en una sola página sin tener que deslizar y que por fin soporta 3D Touch unido a un rediseño de la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones, la incorporación de un gestor de archivos llamado Files que incorpora una función dearrastrar y soltar, una mejora de su aplicación Fotos con un editor de fotos más avanzado,  y una mayor compresión de fotos y vídeos que nos permite ahorrar espacio de almacenamiento y al mismo tiempo sin perder calidad y Siri tendrá una nueva interfaz  que mostrará resultados múltiples y tendrá una pronunciación más natural e integrará una nueva función de traducción aún en fase beta y que estará disponible de inglés a estos idiomas: chino, francés, alemán, español e italiano.

Las novedades más importantes de Mac OS High Sierra son la mejora de aplicaciones como Safari cuyo rendimiento ha sido mejorado, incluirá un nuevo sistema de autorreproducción capaz de detectar y bloquear los anuncios de vídeo que se inician automáticamente, también la aplicación Apple Mail que mejora su búsqueda e incorpora la función de pantalla dividida para poder realizar otras tareas mientras escribimos un correo electrónico y la aplicación Fotos presentará un nuevo sistema de edición más avanzado en el cual todos los cambios que realicemos se sincronizarán en todos nuestros dispositivos.

Las principales novedades en cuanto a hardware son tres: el nuevo iMac Pro,los nuevos Ipad Pro y el Homepod, el altavoz inteligente de Apple.

El nuevo iMac Pro presume de ser el ordenador más potente de Apple hasta la fecha y estará equipado con una pantalla retina con resolución 5K de 27 pulgadas, contará con la gama de procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos, unas tarjetas gráficas  dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2 y un  sistema de refrigeración con dos ventiladores que se encargarán de disipar el calor generado por estos componentes de última generación. En cuanto a memoria podrá llegar a los 128 GB de memoria ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD y además incorpora la conectividad 10 Gigabit Ethernet para mover grandes cantidades de datos en redes de datos. El nuevo iMac Pro estará disponible en el mes de Diciembre a un precio de salida de 4.999  dólares, lo cual tiene una lógica si pensamos en la gran calidad de sus componentes.

Los nuevos iPad Pro de este año 2017 contarán con dos tamaños de pantalla de 10,5 y 12,9 pulgadas con una mejor gama de colores, más brillo y una nueva tecnología bautizada como Pro Motion con la que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, una reflectividad de ultraflujo, capacidad para ver vídeos en HDR y por tener un brillo de 600 nits. Los  procesadores de estos Ipad Pro serán unos SoC A10X Fusion de seis núcleos, tres de gran eficiencia , tres encargados del rendimiento y el sistema de control de rendimiento de Apple y en cuanto a las cámaras montarán la misma trasera que los Iphone con un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica y sensor de alta velocidad, con  una apertura f/1.8 y lente de seis elementos, tendrá su flash con tecnología Quad-LED True Tone, mejor captura de colores y captura de vídeo en 4K. La cámara frontal en cambio será de 7 megapíxeles con FaceTime HD, con estabilización automática y flash Retina. En cuanto al almacenamiento interno encontraremos tres opciones de  64, 128 y 512 GB. que además serán compatibles con varios adaptadores de Apple, como los de Cámara USB, el lector de tarjeta SD, el cable de USB-C a Lightning y el USB-C power adapter para la carga rápida. En cuanto a software vendrá equipado con iOS 11 con todas las novedades que hemos comentado anteriormente.

Estos nuevos iPad Pro están disponibles para su compra en el página oficial de Apple en cuatro colores: gris, gris espacial, dorado y rosado dorado y sus precios serán los siguientes: el iPad Pro de 10,5 pulgadas costará  729, 829 y 1049 euros para sus versiones de 64, 256 y 521 gigas de almacenamiento respectivamente  y el de 12,9 pulgadas, los precios serán de 899, 999 y 1219 euros para las mismas tres configuraciones de almacenamiento interno. Si además de Wifi necesitamos que nuestro iPad Pro tenga conectividad móvil el iPad Pro 10,5 pulgadas el precio empezará en 889 euros mientras que en el de 12,9 pulgadas será desde 1059 euros.

Uno de los anuncios más esperados de este WWDC 2017 es el HomePod, el altavoz inteligente de Apple que destacará por la integración de Siri que nos permitirá interactuar con el a través de comandos de voz y que que se activará en cualquier momento gracias a la presencia de 6 micrófonos en el HomePod y al hacerlo se activará una animación en la superficie-pantalla de la parte superior.

Este  altavoz cuenta con siete tweeters en la parte baja, cada uno con su propio driver y una tecnología de conformación de haces (beam-forming) que está diseñada para lograr una calidad de audio sobresaliente y esa parte del altavoz se combina con un woofer de cuatro pulgadas, que además incluye una gran sorpresa en su interior: la integración de un Apple A8, el mismo procesador que encontramos en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se lanzaron en septiembre de 2014. Este altavoz inteligente de Apple contará con tecnología inhalámbrica lo que nos permitirá comprar dos o más unidades para que funcionen de forma conjunta.

Los Apple Homepod estarán disponibles en color blanco y gris espacial el próximo mes de Diciembre pero inicialmente solo estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Australia pero se prevé que puedan estar disponibles en más países a partir de 2018 y su precio de salida será de de 349 dólares en Estados Unidos.