En muchas ocasiones nos hemos visto con la necesidad de hacer una captura de nuestra pantalla, pero no en imágenes, si no en vídeo. Bien por que queremos hacer un vídeo tutorial, o para ayudad a un amigo o familiar en como se instala un programa o se hace alguna configuración.

VLC media player

Existen muchos programas para ello, pero ya requiere buscarlo e instalarlo. En esta ocasión lo vamos hacer desde un programa super conocido y que casi todos los usuarios tienen en su PC, hablamos de VLC media player. Si no lo tenemos, podemos descargarlo desde el siguiente enlace, un programa muy recomendado.

Vamos a ello

Primero abriremos el programa y nos iremos al menú “medio” y escojamos “abrir dispositivo de captura”

 

Veremos una pestaña donde esta por defecto “directshow”, pincharemos y seleccionamos “escritorio”, nos aparecerá una casilla con la tasa de fotogramas que queremos para el vídeo, ponemos 60 f/s.

Luego solo nos quedan dos pasos. En la parte inferior , donde pone “reproducir”, pincharemos en la flecha y seleccionaremos “convertir”, se nos abrirá una ventana nueva donde solo tendremos que decirle, donde pone “archivo destino” en que carpeta queremos que guarde la captura y con que nombre lo guardaremos. Solo nos queda darle a “inicio” para que comience a grabar todo lo que pasa en nuestra pantalla del ordenador.

Cuando queramos detener la grabación, iremos al programa VLC y bastara con darle al Stop. Ya tendremos nuestro vídeo en la carpeta de destino que habíamos seleccionado anteriormente.