Con todo el escándalo que envuelve a Cambridge Analytica y Facebook a raíz de la utilización sin permiso de información de los usuarios, muchos han sido los que decidieron borrar sus cuentas, ademas de muchas empresas que quitaron sus perfiles de esta red social. Para los que siguen utilizándola, pero quieren saber realmente que tiene Facebook sobre nosotros, os dejamos unos sencillos paso con los que poder conocer que guardan.

A esos archivos de información se puede acceder como paso previo a borrar la cuenta de usuario o a través de la pestaña de configuración.

Los registros serán enviados posteriormente a la dirección de correo electrónico asociada a Facebook.

Como acceder a nuestra información:

  1. Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Descarga una copia de tu información debajo la configuración general de la cuenta.
  3. Haz clic en Crear mi archivo.

Una vez realizados estos sencillos pasos, el sistema nos pedira una confirmación de identidad. Deberemos volver a introducir la contraseña de acceso para iniciar el proceso de descarga.

Facebook luego envía un correo electrónico avisando que se enviará un segundo email con un enlace que permitirá acceder a la descarga una vez que haya sido completada. Para eso, el sistema vuelve a requerir tu contraseña.

En ese mismo mensaje podremos leer que “por motivos de seguridad” el enlace de descarga sólo estará operativo durante unos días después de enviado, pasado ese plazo, habría que volver a solicitar otro enlace, repitiendo los pasos anteriores.

¿Y las tarjetas de crédito?

Facebook también nos da la opción de poder verificar si están almacenados datos sobre nuestras tarjetas de crédito. Para ello deberemos hacer clic en Configuración, luego en Pago e ir a la opción Métodos de pago.

Una vez allí, veremos si tienen guardados datos sobre nuestras tarjetas y podremos cambiar o eliminar los datos almacenados.