A principios del mes de septiembre llegaban los primeros rumores del Xiaomi Mi 7. En los cuales se decía que el próximo buque insignia de Xiaomi, el Mi 7 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Un chip que aún no ha sido presentado pero con el que ya trabajaría Xiaomi. Hace un par de días un miembro de la compañía confirmo esos rumores: la firma china y Qualcomm trabajan con la optimización de un Snapdragon 845 v2.

Al parecer el proceso de desarrollo de este trabajo está avanzando a buen ritmo. Parece que las primeras pruebas del Xiaomi Mi 7 comienzan ya este próximo mes de noviembre. La prueba final del que será el nuevo buque insignia de Xiaomi tendrá lugar en febrero del 2018.

Sobre el procesador

Todos los rumores apuntan que este nuevo procesador Snapdragon 845 será fabricado en un proceso de 10 nanómetros , con una combinación de núcleos Cortex A75, GPU Adreno 630 y módem X20 LTE. Este último sería capaz de ofrecer una velocidad de descarga de hasta 1,2 Gbps.

Características rumoreadas

Los rumores del Xiaomi Mi 7 siguen siendo varios, entre ellos la pantalla, de la cual se dice que podría montar una pantalla OLED de gran tamaño, sería de 6 pulgadas, fabricada por Samsung y poseería una relación de aspecto 18:9.

También en este Xiaomi Mi 7  sería el primer móvil Xiaomi en disponer de soporte para carga inalámbrica. Seguramente y como esta siendo tendencia en algunos terminales, estaría fabricado en cristal y cerámica, sustituyendo poco a poco al metal.

Precio y disponibilidad

También existen ya rumores sobre el precio del Xiaomi Mi 7. La versión de 6 GB de RAM tendrá un coste inicial de 2.999 yuanes, unos 385 euros al cambio. En cuanto a su puesta ala venta del Mi 7 podría ser durante el primer trimestre del 2018. Fechas en las que competiría con las presentaciones de los nuevos terminales de grandes marcas como LG o Samsung, con sus G7 y S9, respectivamente.