Aunque tal vez no sean muchas las personas que hagan un uso habitual de los asistentes virtuales, las compañías cada vez más intentan que el usuario se familiarice más con este tipo de tecnologías, una de las más conocidas ahora mismo es Cortana, el asistente virtual desarrollado por Microsoft.

En un inicio Cortana fue creada para ser el asistente de los usuarios del difunto Windows Phone, luego de un tiempo llegó a Windows 10, y como ya es conocido, esta terminó llegando a los demás Sistemas Móviles como lo es Android e iOS, el día de hoy mediante MSPoweruser nos hemos enterado que Cortana para iPad ya se encuentra disponible para su descarga.

Microsoft lanza Cortana para iPad

Primero hay que recordar que el iPhone ya cuenta con una versión de Cortana, por lo que las funcionalidades de la versión para iPad son exactamente las mismas, eso si, cuenta con una interfaz que se adapta al tamaño más grande de la pantalla del iPad, haciéndola muy vistosa, también se dice que su funcionamiento en comparación con la versión del iPhone sería de un 20% superior.

Sin duda alguna es una noticia interesante, eso si, hay que recordar que no en todas las regiones está disponible. Por último, decir que aunque Microsoft cada vez más aumenta los dispositivos compatibles con sus asistente, la verdad es que en cuanto a funcionalidades y expansión regional no han hecho mucho.

The app was not found in the store. 🙁