Al parecer Google no se rinde y quiere quitarle un trozo de pastel a Microsoft en sistemas de sobremesa, pues hoy ha presentado un nuevo portátil/convertible al cuan han llamado PixelBook, el cual podría rivalizar con cualquier equipo con Windows o MacOS, claro, esto según los de Google.

El Pixel Laptop como no podría ser de otra manera, cuenta con Chrome OS, además en términos de Software soportará aplicaciones de la Google Play, además lo han dotado de Google Assistant, por lo que quizá sea suficiente para usuarios no tan exigentes.

PixelBook, apartado técnico

En cuanto a especificaciones técnicas, el equipo contaría con un procesador Intel de Octava Generación y una pantalla de 12,3 Pulgadas, en cuanto a memoria RAM, no se han querido quedar cortos, pues se podría conseguir versiones de hasta 16GB y almacenamiento interno de 512GB, aunque claro, con Chrome OS no creo que se llegue a aprovechar ese potencial en RAM.

Por último, el PixelBook será compatible con el PixelBook Pen, un lápiz con tan solo 10ms de latencia, en cuanto a conectividad, únicamente nos encontraremos con un Puerto USB-C.

PixelBook, precio y disponibilidad

El PixelBook saldría al mercado con un precio base de 999 Dólares, y según la versión elegida, podría elevarse a los 1649 Dólares, a eso hay que sumarle 99 Dólares del stylus, francamente, a ese precio podríamos conseguir un convertible con Windows con muy buenas características.