El pasado mes de julio tuvimos la ocasión de visitar la empresa española Energy sistem, una compañía con larga trayectoria y presente en los cinco continentes.

Origen

Ya hace más de 20 años cuando cuatro hermanos comenzaron vendiendo material de oficina hasta convertirse en una de las empresas tecnológica más importantes de nuestro país, si hablamos sobre todo del segmento del audio.

Asentados en Finestrat, Alicante, pegaditos a Benidorm, fue en 1995-96 cuando empezaron a comercializar material informático, comenzando por SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), de donde viene su nombre y ratones de PC.

Trayectoria

En 2001 sacaron el primer reproductor mp3 del mercado español, adelantándose a Apple en nuestro país Desde entonces han ido innovando, sacando el primer reproductor mp3 con pantalla a color, el primer reproductor mp3 con radio FM Transmitter en 2005 y también lanzando el primer tablet al mercado nacional por una marca española en 2010.

Así hasta 2017 donde poseen la mayor gama del mercado español en lo que a altavoces portátiles, torres de sonido, auriculares y mp3 se refiere, sin dejar de lado sus tablets y sus Smartphones, donde este mismo año presentaron  el Energy Phone Pro 3 con doble cámara en el pasado MWC de Barcelona.

Si de algo pueden presumir en Energy sistem es de que desde el primer boceto a lápiz hasta el molde del producto en 3D, todo el  diseño y desarrollo de producto se realiza desde la sede de Finestrat, donde todo el personal, más de 200 personas, distribuidas en ingenieros, programadores, diseñadores, traductores y expertos en marketing trabaja para mejorar cada producto no solo desde el inicio del proceso si no desde que sale al mercado para mejorar el siguiente.

Realmente se nota el trabajo realizado por Energy sistem si echamos la vista a sus primeros productos a los actuales, tanto en diseño, colorido, calidad, etc como en los pequeños detalles, pero no menos importantes, el empaquetado. Pudiendo identificar el producto y sus características sin necesidad de sacarlo de la caja e incorporando  los accesorios necesarios.

No hay que olvidar que Energy sistem ofrece 36 meses de garantía en todos sus productos, algo que hace ver el cuidado y la calidad que ponen en su fabricación, que se realiza posteriormente en Asia, algo común en todas las marcas, bajo un estricto control de calidad.

Lo más importante para esta marca es conseguir que la tecnología no solo llegue a todos, si no que lo haga de la manera más sencilla posible, haciendo que sus productos se manejen de forma fácil y poniendo a disposición de sus clientes varios modos de comunicarse con ellos, email, chat, teléfono, redes sociales, etc, contando con personal de más de 15 nacionalidades para poder solucionar cualquier problema o duda y estar al día en cuanto a las necesidades del cliente.

Otra característica que los hace diferentes al resto es la apuesta por montar su propia cadena de tiendas con un estilo propio donde claramente se identifica la marca y encontramos toda la gama de productos que nos ofrecen. Además esto aporta un punto de contacto más cercano  con el cliente, donde no solo se vende y atiende las dudas sino que además se asesora sobre el manejo de sus productos.

Actualmente ya disponen de tiendas en su sede de Finestrat, Albacete, Alicante, Cartagena, Elche y Murcia, pero con la idea de ir en expansión por mas lugares de nuestra geografía.

Podéis pasaros por su web y ver el extenso catalogo del que disponen. Por supuesto también tienen tienda online desde la que podréis adquirir cualquiera de sus productos.