Sin duda alguna la Inteligencia Artificial es un segmento en el que toda empresa tecnológica moderna quiere dominar, y es que hoy en día se han desarrollado un sin número de herramientas que buscan automatizar tareas o ayudar a los usuarios como los Bots, o los asistentes virtuales como Siri, Cortana, o Google Now. La gigante Facebook no es la excepción, y hoy nos hemos enterado que ha adquirido Ozlo, una starup dedicada a la inteligencia artificial.

Mejorar Messenger con Inteligencia Artificial

Según lo cuentan en VentureBeat, el objetivo de la compra de Ozlo sería la de mejorar Messenger mediante la Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, mediante esta adquisición, los de Facebook tomarían a cargo a los 30 empleados de la startup además de toda su tecnología, un dato importante, es que el fundador de Ozlo es un ex empleado de Facebook, por lo que con esta compra retornaría a su antigua empresa.

Ozlo contaba con una web y una aplicación para iOS, en sus inicios, el servicio se dedicaba a ayudar a los usuarios a encontrar lugares para comer mediante un lenguaje natural, con el paso del tiempo sus posibilidades se fueron ampliando, y es que también ofrecía información sobre meteorología, y cines.

Un altavoz inteligente de Facebook parece inminente

En los últimos tiempos hemos visto como muchas empresas, siguiendo el camino de Amazon con su Echo, han apostado por crear sus propios altavoces inteligentes, pues los rumores de otro por parte de Facebook se van haciendo más viables, ya que con la adquisición de Ozlo esto podría hacerse realidad en un futuro cercano.