No todos los usuarios están familiarizados con la tecnología y la simple tarea de pasar las fotos del móvil o tablet al PC, se convierte en una lucha con cables, conexiones, o configuraciones por Bluetooth que no siempre funcionan.

Multiplataforma

Para ello Microsoft esta trabajando en una aplicación que puede nos facilite esta tarea. Microsoft quiere lanzar una nueva app para android y iOS que ayude a los usuarios a enviar fotos rápidamente desde el móvil o tablet al PC, a través de la aplicación fotos de windows 10, sin muchas complicaciones.

Funcionamiento

Sabemos que también tenemos las típicas aplicaciones como Google fotos, OneDrive, etc, con las que una vez subidas podemos descargarlas en nuestro ordenador, pero siempre dependemos de una conexión a internet.

La idea es que con esta aplicación podamos enviar las fotos desde nuestro móvil o tablet al PC, con el simple requisito de que estén conectados a la misma red, haciendo una conexión interna entre ellos.

Esta noticia se ha visto en el blog italiano Aggiornamenti Lumia que ademas desvelan que la app de Photos de Windows 10 tendrá dentro de poco grandes mejoras, ademas de estas nuevas funcionalidades.

De momento no hay fecha de lanzamiento para el publico en general, ya que de momento solo esta disponible para para los testers de Windows 10.