Si echamos la vista atrás recordaremos que Google presentó el Google Home, un dispositivo para el hogar con el que poder interactuar con Google Assistant. Hoy han iniciado el evento muy centrados en la IA y derivados, así pues Google ha presentado el Google Home Mini.

Tal y como habíamos visto en las filtraciones de los supermercados norteamericanos Walmart, quienes en su web oficial han abierto por error la página de reserva, con su precio oficial y algunas características adicionales.

Google Home Mini, intentando conquistar el hogar

El Google Home Mini se trata de un dispositivo más pequeño pero con la misma finalidad y que pretende luchar cara a cara con el Echo Dot de Amazon. Con él podremos hablar con Google Assistant, recibir información y poder gestionar otros dispositivos conectados a la nube de Google, así como también realizar llamadas. El equipo responderá a comandos de voz o incluso se podrá interactuar vía teclado y tendrá un sonido de 360 Grados.

Eso si, no cuenta con una pantalla sino con cuatro LEDs los cuales indicarán distintos estados o actividades en los que se encuentre el Google Home Mini.

Su precio oficial será de 49 dólares, muy económico y que nos recuerda claramente a los Chromecast. Gadgets fáciles de utilizar, pequeños (con unos 12 centímetros de diámetro) y con un precio que incitan a su venta.

Google Home Mini, lanzamiento oficial

El Google Home Mini se pondrá a la venta el 19 de octubre y se lo podrá conseguir en tres diferentes colores: rojo, gris y negro, aunque no podemos saber si llegará antes por otras vías ni si lo hará en nuestro país.