¿Cuantas veces hemos querido digitalizar nuestras fotos antiguas con una buena calidad sin necesidad de acudir a una tienda de fotografía? ¿Cuantas veces hemos querido escanear fotos desde nuestro móvil?  Pues gracias a Google esta misión está a nuestro alcance gracias a su nueva aplicación, PhotoScan.

photoscan2

Todos sabemos que las fotos digitales acabaron con el papel, pero todos tenemos en nuestra casa fotos antiguas que no queremos perder y que siempre hemos querido digitalizar para almacenar en nuestra colección de fotos. Se acabó tener que usar esos escáneres antiguos o tener que llevar nuestras viejas fotografías a una imprenta, todo esto gracias a Google PhotoScan , una aplicación sencilla pero muy potente con una interfaz muy intuitiva que nos permite digitalizar imágenes con sólo hacerles una foto y no sólo eso sino que ella misma se encarga de capturar, digitalizar, corregir e incluso de girar las imágenes. Su funcionamiento es muy sencillo: un simple botón de fotografiado teniendo en cuenta los puntos que nos aparecen en la interfaz de la aplicación que nos permitirá eliminar los brillos de, por ejemplo, el cristal de un marco. Una vez realizada la captura, PhotoScan se encargará de mejorar la foto por muy mal que se encuentre la original para que podamos disfrutar de nuestros recuerdos con una gran calidad de imagen.

Os dejamos un vídeo demostrativo de como funciona Google PhotoScan para que podáis ver como funciona:

Una vez realizadas las capturas estas se pueden descargar a nuestro móvil o almancenarlas en nuestra cuenta de Google Fotos, hecho que Google  aprovecha para mejora dicha aplicación e incluir 12 nuevos filtros de mejora para las imágenes y más herramientas de edición. Además Con motivo del lanzamiento de la aplicación, Google pide a los usuarios que aprovechen para compartir sus mejores fotos. Con el hashtag #GooglePhotoScan la empresa premiará a los afortunados con la edición de sus imágenes a mano de dos artistas reconocidos.

Por último os dejamos el enlace de descarga  de la aplicación en la Google Play para que la podáis probar y nos contéis que os parece:

Fotoscanner von Google Fotos
Fotoscanner von Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free