Según se pudo ver en la web de la FCC, lugar donde se certifican los productos que usan tecnologías inalámbricas en EE.UU, Google estaría preparando el lanzamiento de un Android TV Stick.

Diseño

Se trata de un aparato similar al Chromecast en diseño, pero con el logo de Google en su frontal.

La diferencia, que en su interior corre Android TV 8.0 Oreo. El lanzamiento seria a lo largo de este año y entraría en competencia con el Amazon Fire TV Stick.

Se ha filtrado incluso el manual confirmando que se trata de un reproductor Android TV que conectas directamente a un puerto HDMI de tu televisor. En el que poder instalar aplicaciones desde la Google Play, directamente.

En la FCC no se indica que se trate de un producto de Google, si no que lo hace bajo una marca china llamada Shenzhen SEI Robotics Co. Ltd. No sería la primera vez que Google usa el nombre de una empresa china para certificar productos.

Como vemos en la imagen en su interior tendríamos, el dongle HDMI, el control remoto Bluetooth, sus pilas, el cargador, el cable de alimentación y su guía de inicio rápido.

Por supuesto, en el mando tendremos un botos de acceso a el Asistente de Google, para búsquedas mediante la voz.

Especificaciones

Según el manual, estas serian sus especificaciones.

  • procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos ARM Cortes-A53 a 2 GHz
  • GPU de cinco núcleos ARM Mali-450 hasta 750MHz
  • 2 GB de RAM y almacenamiento interno eMMC de 8 GB
  • Resolución máxima soportada será de 4k UHD.

No se sabe cuando Google presentaría este nuevo dispositivo, pero se barajan dos fechas, el próximo mes de mayo durante el Google I/O 2018 o en septiembre en la presentación de los nuevos Pixel.