Cambiamos un poco de tema, ya que, pasamos de hablar sobre smartphones a hablar sobre portátiles. Concretamente, os vamos a hablar de Huawei, dado que, ha presentado una línea de portátiles, la Huawei Matebook E, X y D, que son la evolución de la línea anterior, pero esta vez con un nuevo sistema de sonido, la opción de optar por Intel Core y pequeños cambios de hardware.

Uno de los aspectos mas representativos de esta gama son los biseles. Podemos decir que Huawei cuida la estética tanto en sus teléfonos como en sus portátiles.

Debido al lanzamiento de ambos modelos, Huawei va a intentar pelear cara a cara con varios competidores: la Matebook X va a intentar pelear contra el MacBook Pro de 12 pulgadas; y el Matebook E contra Microsoft Surface Pro 4 debido a la similitud del teclado.

Huawei Matebook E: la tablet con teclado

Comenzaremos hablando de la Matebook E, una que podría tranquilamente confundirse con una tableta, sobre todo si la vemos sin su teclado.

Se trata de un ordenador híbrida, por su opción de agregar un teclado que se une a través de 3 imanes al portátil.

En términos de diseño, poco que comentar en su gama. Cuenta con un diseño muy actual y ligero, de 12 pulgadas. Su peso es de apenas poco más de un kilo con teclado y su pantalla es 2K, con una densidad de 216 píxeles por pulgada.

Por dentro nos encontramos con un procesador Intel, de la línea M pero el propio fabricante Huawei nos dará la opción de cambiarlo por un Intel Core i5 de mayor potencia. Su batería promete 9 horas de duración.

Huawei Matebook X: la opción para los más audiófilos

Toca hablar de su hermano mayor o vitaminado, ya que, la Matebook X llama la atención por la increíble calidad de su audio. Han hecho mucho énfasis en que Huawei trabajó junto con Dolby Atmos, para lograr un audio sobresaliente.

Este modelo es un poco mayor que el anterior, concretamente 13 pulgadas y pesa casi lo mismo que la E. También cuenta con una pantalla 2K, pero con menor densidad de pixeles que su hermana: 200 pixeles por pulgada.

Su procesador puede ser, dependiendo de la configuración, el Intel Core i5 o i7.

Huawei Matebook D: la tope de gama

Para finalizar hablar de la versión más top, la Matebook D. Pantalla de 15.6 pulgadas, con pantalla táctil y una resolución de 142 pixeles por pulgada.

Sus configuraciones incluyen un procesador Intel Core i5 o i7 y una batería que aguantará 8.5 horas de reproducción de vídeo.

Al igual que la X y E, su sistema de sonido es Dolby Atmos. Sus puertos son USB 2.0, USB tipo C y HDMI.

¿Cuándo las podré comprar?

Estas computadoras han sido anunciadas para Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Italia y Arabia Saudita, pero hasta el momento Huawei no confirmó su precio ni fecha de llegada al mercado.

Más información | HUAWEI