Hace unas semanas Huawei presentaba en China el Huawei Enjoy 7S, una renovación para su gama media, un teléfono accesible con ciertas similitudes con el Honor 7X. Este terminal reduce los marcos frontales acogiendo los 18:9, doble cámara y más. Pues bien, tal y como apuntaban todos los rumores, llegará bajo el nombre Huawei P Smart al resto del mundo.

La serie P de Huawei es ya conocida por ser la tope de gama de la marca junto con la serie Mate, pero los Huawei superventas están en la gama baja-media. La gama P Lite está entre las preferidas de aquellos que cuentan con un límite de 200-250 euros. Este Huawei P Smart, recién presentado en España pinta a ser otro éxito.+

Huawei P Smart, hoja técnica

Este dispositivo no será el mejor en todo pero no tiene ningún pero grande. Cuenta con diseño de metal, bordes redondeados, hardware de suficiente calidad y con doble cámara. A decir verdad, si lo comparamos con el Honor 7X nos damos cuenta de que son realmente muy parecidos.

Especificaciones Xiaomi Redmi Y1 – Y1 Lite
 Pantalla  5,65″ LCD IPS Full HD+
 ProcesadorKirin 659 octa-core a 2.36GHz
 Memoria RAM 3/4 GB
 Almacenamiento32/64 GB (ampliables)
 Cámara trasera 13 MP + 2 MP
 Cámara delante8 MP
 Batería 3.000 mAh
 Sistema Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
 OtrosLTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, lector de huellas

Este nuevo móvil de Huawei cuenta con una pantalla Full View con marcos más delgados, que se caracteriza por contar con una relación de aspecto de 18:9 y un tamaño de 5,65 pulgadas mientras integra el procesador de gama media Huawei Kirin 659, idéntico al del Honor 7X.

Además viene con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que es ampliables mediante tarjetas microSD. El Huawei P Smart no prescinde de la doble cámara trasera. Este móvil incluye dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, que nos ofrecen nuevas posibilidades con esta dualidad. Asimismo, ofrecerá desde modo retrato a bokeh selectivo, incluso después de disparar la imagen.

Saldrá de serie con Android 8 Oreo y la última versión de EMUI, la 8.0.

¿Dónde comprar?

En España tendrá un precio oficial de 259 euros, tanto libre como en operadores. Estará a la venta el 1 de febrero.