No son pocas  las novedades que se están dejando ver en el CES de las Vegas 2018, y entre ellas una de las esperadas de la mano de Intel, los nuevos Mini Pc Intel Nuc, los primeros en combinar los procesadores de la marca y las gráficas de AMD, Radeon Vega M.

NUC8i7HVK, y NUC8i7HNK

Son dos los modelos que anuncian para renovar su gama Nuc, el modelo NUC8i7HVK, con gráficos Radeon RX Vega M GH de 65W y el modelo NUC8i7HNK, con gráficos Radeon RX Vega M GL de 100W.

Ademas de esta diferencia en la gráfica, también la tenemos en el procesador empleado para cada modelo. Mientras que en el primero de ellos, cuenta con una versión desbloqueada del procesador Intel Core i7-8809G de octava generación y en el segundo, integra un procesador Intel Core i7-8705G.

Características comunes

Los dos modelos anunciados poseen características comunes, como son el tamaño de 221 x 142 x 39 mm, dos puertos USB Type-C con interfaz Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet Gigabit, dos salidas de vídeo mini DisplayPort, cuatro puertos USB 3.1, conectores jack para auriculares y un cable HDMI, en la parte trasera. En la delantera cuenta con un USB Type-C adicional, un USB 3.0 y un USB especial para carga, más otro puerto HDMI para gafas de realidad virtual, ya que estos Intel Nuc son compatibles con la VR, ademas una ranura SDXC. En el interior dispone de más espacio para conectores USB y dos ranuras SSD M.2.

El almacenamiento y la cantidad de memoria RAM sera algo que el usuario deberá elegir entre varias opciones disponibles a la hora de configurar su Mini PC.

Disponibilidad y precio

Todavía no se han dado ni fecha ni precio, que ademas variara en función de la configuración, pero se cree que estarán disponibles en el segundo trimestre de este año 2018