Una de las peores noticias que podía tener la empresa de procesadores Intel, se hizo realidad. Microsoft ayer mismo aprovecho un evento en Hawai para presentar los primeros portátiles de Asus y HP con procesadores Snapdragon 835.

Fuente: Tanya Zagumenov | Microsoft
Fuente: Tanya Zagumenov | Microsoft

Microsoft pretende ganarse al publico que hoy en día compran dispositivos móviles con sistemas Android o iOS, con unos portátiles con mas conectividad y autonomía. Estos nuevos ordenadores portátiles utilizan arquitectura ARM y tienen un módem para conectividad LTE, por lo que no tienen que depender exclusivamente de redes WiFi.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos de Microsoft, dijo a CNBC que utiliza su portátil convertible Asus NovaGo “siempre conectada” durante una semana con una sola carga, algo impensable con cualquier portátil son intel o amd.

Programas

Todavía hay que pulir mucho este nuevo paso y de momento las aplicaciones de 32 bits se ejecutarán bajo el emulador y las de 64 bits todavía no son compatibles, tampoco funcionan los programas que utilizan drivers del kernel y programas como los actuales antivirus y muchos juegos tampoco se podrán ejecutar.  Microsoft a desarrollado una versión de Office para estos portátiles.

Modelos

Asus inicialmente tiene dos opciones para sus portátiles NovaGO: un modelo de 599 dolares con 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de almacenamiento, y una versión de 799 dolares con 8 gitabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento. Ofrecen 22 horas de duración de la batería y 30 días de tiempo de espera.

HP lanzará el ENVY X2, del que no se saben aun detalles pero que según ellos obtendremos una autonomía de un día y más de 29 días en reposo.

Veremos que tal le sale la apuesta a Microsoft y si aparte de Asus y HP, mas marcas se animan a sacar modelos con estos nuevos procesadores de Qualcomm y con ello mas aplicaciones se adaptan a estos modelos.

  • Matias Ignacio

    No tiene sentido, ya que por ese mismo precio puedes encontrar un core i7u que rinde bastante mas. Se supone que los equipos con ARM vendrían en equipos de bajo costo, por lo que no entiendo el sentido de este lanzamiento