Acabamos de conocer los nuevo iPhone 8 y 8 Plus y ya tenemos otro más por aquí, el rumoreado iPhone X Edition, un modelo que todo el mundo estaba esperando y que Apple necesitaba sacar, después de estar más de 4 generaciones con el mismo diseño.

iPhone X, características

Todo el mundo está de acuerdo si decimos que este nuevo iPhone X es el modelo de la manzana más impresionante y arriesgado desde hace ya bastantes años. Este nuevo giro de tuerca cuenta con numerosas novedades y cambios, algo que necesitaba.

Especificaciones iPhone X
 Pantalla  5,8 pulgadas AMOLED
 ProcesadorApple A11 (6 núcleos)
 Memoria RAM 3 GB
 Almacenamiento64/256 GB
 Cámara trasera 12 MP dual
 Cámara delante7 MP
 Batería– Quick Charge
 Sistema iOS 11
 OtrosLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, desbloqueo facial, Face ID, resistencia al agua…

 

Dejamos de lado los marcos

Como hemos repetido en varias ocasiones, Apple ha dejado de lado el mismo diseño que lleva usando años. Parece que ya ha llegado el momento, y el iPhone 10 ha cambiado.

En el apartado estético, el iPhone X cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED y HDR. Su peso es de 174 gramos.

En su interior trae el A11 Bionic. Gracias a este nuevo chip y a sus 6 núcleos podremos tener más potencia pero a la vez será más eficiente. Al contar con 6 núcleos los organiza de tal manera que cada uno tendrá un fin.

 

El acabado del iPhone X es en cristal, tanto para el frontal como en la trasera, y lleva protección contra agua y polvo.

Sin botones y con desbloqueo facial

Al tener todo pantalla y no poder meter ninguna pieza mecánica, han decidido apostar por un nuevo sistema de desbloqueo. Aquí entren en juego las dos cámaras frontales, ya que, podrá reconocer a su dueño mediante un sofisticado escaneo en tres dimensiones. También puede reconocer al dueño en situaciones de escasa o ninguna luz, así como estando plano y encima de la mesa.

Mejores cámaras y con VR

La cámara del iPhone X vuelve a tener doble sentor pero esta vez potenciando el modo retrato. Se trata de dos sensores de 12 MP, de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p.

La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X. La estabilización óptica alcanza a las dos cámaras, así como el uso de un flash de 4 LEDs.

Por otro lado, en la cámara frontal sube su resolución a 7 MP (f2.2) y añade modo de retrato. Apple, mucho después que los rivales, se ha dado cuenta de la importancia de esta cámara para selfies.

¿Dónde comprar?

El iPhone X empezará a venderse a partir del próximo 3 de noviembre, pero puede reservarse desde el día 27 de octubre. Podremos comprar las dos modalidades de colores: Silver y Space Gray. Su precio será de 1159 euros para el modelo con memoria interna de 64 GB y de 1329 euros para el de 256 GB.

Más información | APPLE