Hace unos días les comunicábamos que Microsoft había decidido lanzar una beta de su explorador Microsoft Edge para iOS y Android, y aunque la llegada del navegador era una noticia interesante, la verdad era que su lanzamiento estaba limitado a Estados Unidos, por lo que muchos nos quedamos con las ganas de probarlo, hasta ahora.

Hace unos días se había liberado la Beta para todo usuario de iOS, por lo que era de esperar que la versión de Android llegaría pronto, y así ha sido, pues hoy ha sido liberada la Beta pública del navegador.

Microsoft Edge, buenas sensaciones en móviles

Con la llegada de Anniversary Update decidí darle una oportunidad al navegador de Microsoft, y aunque en anteriores ocasiones me había defraudado, con la última versión me dio una grata sorpresa, pues se notaba una mayor estabilidad al navegar, no ocurrían cosas extrañas como cierre repentino de pestañas, y lo más notable, ya se podían usar extensiones (al menos las que usaba en Chrome y Firefox, estaban ya disponibles).

Con esto dicho, era necesario darle una probada a su versión móvil, antes que nada, creo que vale la pena dejar claro que si no usas Edge, o no piensas hacerlo,  la aplicación no te ofrecerá nada que no lo haga otro, pues en su beta está presente cosas como la sincronización de favoritos, historial, lista de lectura, etc. Solo basta con poner nuestra cuenta de Microsoft y todo se sincroniza.

La versión móvil de Edge cuenta con una interfaz minimalista y muy parecida a la de escritorio, quizá en su versión de PC no me convenza demasiado, pero en esta otra si que me parece muy buena, podremos acceder al “modo lectura” el cual eliminará todo tipo de distracciones de una página para mostrarnos únicamente el texto, es algo muy cómodo al momento de leer artículos informativos.

Otra cosa a destacar es la función “continuar después” con la cual podremos enviar a nuestro PC o Tablet contenido que estemos visualizando para retomarlo en otro dispositivo, aunque para esto tendrás que tener instalado Fall Creators Update (versión de Windows 10 que será lanzada pronto). Por último, decir que cuenta con un lector de códigos QR y ofrece búsqueda por voz. La verdad es que en los pocos momentos que lo estado probando, su funcionamiento es fluido y no notaremos cosas extrañas, para ser s primera Beta está muy bien, eso si, está solo en inglés.

Cómo acceder a la Beta?

Para el caso de Android el proceso es sencillo, pues la Beta de Edge ha sido publicada en la Play Store, por lo que tan solo deberás ir al siguiente enlace y listo.

Para los usuarios iOS la cosa es distinta, pues deberás primero ir a Este Enlace, se te pedirán unos cuantos datos, y deberás esperar a que te envíen un correo para poder descargar la aplicación.