Ya sea en audio o video, el mercado de servicios en streaming cada vez son más populares, pues el usuario se ha lanzado hacia este tipo de contenidos dejando atrás los métodos “clásicos”, esta vez hablaremos de los usuarios gratuitos de Spotify, quienes nos veremos beneficiados gracias a unos cambios que se han anunciado.

Hoy nos hemos enterado gracias a Venturebeat de los cambios que prepara Spotify para sus usuarios gratuitos, los cuales son muy interesantes y ofrecen una mayor libertad y disfrutar aún más del contenido de la plataforma.

Usuarios gratuitos de Spotify, nuevos beneficios

Aunque Apple no ha logrado dominar el mercado con Apple Music, los de Spotify no se pueden dormir, y tal vez es por eso que de los cambios, pues con más beneficios a usuarios gratuitos hace de su plataforma mucho más atractiva, y unos cuantos de ellos tal vez se plantea pasar  la versión de pago.

usuarios gratuitos de Spotify
Spotify

Entre los cambios que se han anunciado, es la posibilidad de reproducir la canción que deseemos, tal como ocurre en la versión de escritorio de la aplicación, eso si, solo aplicará dentro de las 15 listas de reproducción que generará la aplicación cada 24 horas potenciada con el Machine Learning. Claro, esto no será posible dentro de las listas creadas por nosotros, las cuales seguirás rigiéndose a una reproducción aleatoria.

La aplicación también tendrá un pequeño lavado de cara, por último, ahora tendremos una opción de “ahorro de datos”, la cual reducirá en un 75% el consumo de estos, algo extremadamente útil para usuarios sin suscripción de pago, pues por lo menos ahora la reproducción no se devorará nuestros megas.

Se espera que estos cambios surtan efectos en las semanas venideras con una actualización de la aplicación de Android e iOS, siendo los usuarios gratuitos los principales beneficiados de los cambios.