En el día de ayer se ha puesto fin a todos los rumores acerca de la nueva consola que iba a presentar Nintendo y ha visto la luz la primera consola híbrida de la compañía nipona, una auténtica revolución en el mundo de las consolas ya que es la primera que nos da la posibilidad de jugar tanto en nuestro televisor como en cualquier otra parte en la que nos encontremos y que ha sido bautizada como  Nintendo Switch.

La Nintendo Switch está compuesta por 3 elementos principales: una base, un mando y una pantalla, lo cual nos permitirá usarla como consola portátil con dicha pantalla o simplemente introducir la pantalla en la base para convertirla en una consola convencional y conectarla a nuestro televisor . Todo esto será posible gracias al mando Joy-Con , que nos permitirá usarlo como un mando convencional cuando estamos usando la consola en nuestro televisor y separando sus dos extremos y acoplándolos a la pantalla nos permitirá usarla como consola portátil. Pero Nintendo ha querido ir más allá y con algunos juegos podremos separar las dos mitades del mando para que funcionen de forma independiente para jugar dos personas con un minimonitor y para ello la pantalla trae una pestaña para poder apoyarla en una mesa o similar.

No se han confirmado muchos datos acerca de las características técnicas de esta Nintendo Switch pero lo que sí sabemos es que la pantalla portátil será de alta definición para disfrutar de una experiencia de jugabilidad de gran calidad y que además utilizará cartuchos, muy parecidos a los de la familia Nintendo DS.

Os  dejamos con el trailer promocional de la propia Nintendo donde podéis ver en funcionamiento la nueva consola híbrida de la marca nipona y donde hemos podido ver títulos como  ‘Mario Kart 8’, un juego de NBA, un nuevo Super Mario, ‘Splatoon’ y el ‘Elder Scrolls 5: Skyrim’. Nintendo ha confirmado, además,  que la Switch tendrá la potencia de una consola de sobremesa, y que contará con juegos de desarrolladoras como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft.

Disponibilidad y precio de la Nintendo Switch

En cuanto a la disponibilidad Nintendo ha confirmado que estará disponible para su compra en Marzo del 2017 pero todavía no disponemos de información acerca del precio de lanzamiento de la nueva consola de la empresa nipona.