Nubia es un fabricante de smartphones del cual se está hablando mucho en las últimas fechas gracias a que cuenta con terminales dentro de la gama media y alta de una gran calidad y con muy buenas especificaciones. El año pasado, su Nubia Z11 plantaba cara a los gama alta del momento con unas especificaciones de lo más punteras del momento y hoy acaba de presentar el que será el nuevo flagship de la marca, el Nubia Z17.

El Nubia Z17 contará con un diseño donde destacan unos bordes laterales bastante ajustados mientras que los otros son más normales y en cuanto a especificaciones no se escatiman recursos para el terminal estrella de la marca.

Este Nubia Z17 estará equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 835 como procesador acompañado por dos versiones de memoria RAM de 6 y 8 GB LPDDR4X y un almacenamiento interno con dos versiones de 64 y 128 GB UFS 2.1. En total podremos acceder a tres versiones, la más modesta de 6/64 Gb y dos superiores de 6/128 GB y de 8/128 GB.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una doble cámara trasera con un sensor de 23 megapíxeles  para un sensor y de 12 megapíxeles  para el otro, con una apertura focal 1.8, lente de seis elementos, píxeles de 1,4 um de tamaño y enfoca, según el propio fabricante, en sólo 0,03 segundos. En la parte delantera nos encontramos una cámara ISOCELL de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y lente de cinco elementos.

En cuanto al resto de especificaciones nos encontramos con una batería de 3.200 mAh con la nueva tecnología de carga NeoPower 3.0, contará como sistema operativo con Android Nougat bajo su capa Nubia UI 5.0 y en cuanto a conexiones contará con Wi-Fi ac MIMO y Bluetooth 4.1. También cabe destacar que será resistente al agua y que contará con sonido Hi-Fi gracias a la tecnología Dolby Atmos.

Disponibilidad y precio del Nubia Z17

El Nubia Z17 está ya disponible para su reserva en China pero no saldrá a la venta hasta el día 6 de este mismo mes y estará disponible en estos colores:  negro, negro y dorado, rojo, blanco y azul. En cuanto a sus precios de salida, para el modelo de 6/64 GB será de 365 euros al cambio, para la de 6/128 GB será de 445 euros y la de 8/128 GB será de 523 euros. De momento se desconoce cuando estarán disponibles fuera de China.