Esta claro que como en las televisiones, los monitores cada vez nos parecen mas pequeños y se van cambiando por paneles de mayor tamaño. En este caso la compañía Del ha presentado un nuevo monitor de 38 pulgadas con panel curvo, el U3818DW,  tecnología IPS LCD y resolución de 3840×1600 píxeles con relación de aspecto de 24:10.

Se trata de un modelo pensado especialmente para la multitarea mas que para los videojuegos,que nos ayudará a sustituir configuraciones multipantalla con una sola superficie y poder tener abiertas varias aplicaciones y colocadas en diferentes sitios de su gran superficie.Con un contraste de 1000:1 cubre el 99% del espacio de color RGB con un tiempo de respuesta de 5 ms en modo fast y de 8ms en modo normal.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el nuevo Dell U3818DW añade además de los ya comunes HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2, el USB Type-C por el que se transmite el vídeo y el sonido hasta sus altavoces estéreo integrados de 9 vatios, ademas de varios puertos USB.

Puede visualizar y editar contenido desde dos PC diferentes con una sola función KVM (teclado, vídeo y ratón). Ademas este monitor cuenta con una pantalla sin parpadeo con ComfortView, una función que filtra las emisiones nocivas de luz azul para optimizar el confort del ojo, algo que agradeceremos tras varias horas delante de este monitor.

Se puede ajustar su pedestal en altura para que se ajuste cómodamente a nuestra posición y se acompaña de un software especial que nos ayuda a la hora de mostrar varias aplicaciones a la vez en pantalla una al lado de la otra con múltiples opciones de PiP disponibles.

Precio y disponibilidad

Este nuevo monitor Dell U3818DW ya está disponible por un precio recomendado de 1.300 dólares, mas enfocado al ámbito profesional que domestico en el que la multitarea esta mas presente.

Mas información en Dell