Os traemos un resumen de lo sucedido esta semana relacionados directa o indirectamente con la tecnoligia.

La Unión Europea podría multar a Google

La Comisión Europea ha encontrado a Google culpable de prácticas monopolístas, específicamente en la forma en la que la empresa usó la posición dominante de su buscador para construir su servicio de compras, Google Shopping. Al parecer les acusan de hacer que los enlaces a productos en Google Shopping se muestren de forma más prominente en los resultados de búsqueda que los de otros sitios de comparación de precios.

Según reportan en Finalcial Times, la multa podría alcanzar la cifra de más de mil millones de euros. Se espera que la Unión Europea anuncie su decisión y la multa en las próximas semanas.

Amazon compra una cadena de supermercados

Amazon anuncio el pasado viernes dia 16 que adquirirá una cadena de supermercados especializados en productos orgánicos conocida como Whole Food Market, en el que será el mayor acuerdo de su historia.

La compañía de Jeff Bezos pagará 13.700 millones de dólares (42 dólares por acción), lo que implica un incremento del 27 por ciento sobre el precio al que cerraron las acciones de Whole Market el jueves.

Qualcomm prueba su sistema Halo DEVC

amazo

Qualcomm Technologies ha estado trabajando en un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos denominado Halo. Ahora, el sistema se ha llevado un paso más allá para la carga de vehículos eléctricos (DEVC) mientras conducen.

Qualcomm ha instalado una prueba en una flota de coches Renault, demostrando que los vehículos pueden cargarse a hasta 20 kW a velocidades de autopista.

Seagate quiere acabar con los problemas de almacenamiento en Xbox One

Hace unos días ya lanzaron unos con 2 TB y 4 TB pero por si se te quedan cortos, Seagate lanza otro modelo bajo el nombre de Game Drive HUB,  y en esta ocasión suben la capacidad hasta los 8 TB. Un disco duro que además incorpora dos puertos USB 3.0 de forma que puede ser usado como HUB al que conectar periféricos para la consola.

Cuenta con el sistema de instalación ‘plug and play’, sólo necesitamos conectarlo y empezar a usarlo pues la consola lo detectará de forma automática. Además el Game Drive HUB da así soporte a la Xbox One y Xbox One S pero también llega con vistas al futuro pues es compatible con el modelo más reciente de la marca, la Xbox One X.

Llegará al mercado a lo largo del mes a un precio de 199 dólares que seguramente serán 199 euros.

Amena lanza una nueva tarifa de fibra y móvil

Amena ha puesto a disposición de sus clientes dos opciones diferentes. En ambos casos la conexión, es de 50 MB de bajada y 5 MB de subida. Se incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos por 41 euros al mes. También tenemos la opción de 8 GB de datos por 46 euros mensuales. Las dos tarifas se pueden acoger a la promoción de verano de Amena, que sube a 4 y 25 GB respectivamente los bonos de datos hasta el próximo 30 de septiembre.