Después de meses de espera ha llegado el día en el que la grande G ha presentado los dos móviles más esperados de lo que queda ya de año. Os estamos hablando de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Estos dos meses han sido agotadores en cuanto a rumores y filtraciones, sobre los buques insignias de Google. Ya está toda la carne en el asador, y aquí os traemos todos los detalles de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Pixel 2 y Pixel 2 XL, sus características

Como apuntaban todos los rumores, los dos móviles compartirán la mayoría de especificaciones técnicas. Similares en potencia al llevar el mismo procesador, misma RAM, mismo almacenamiento, mismas cámaras, misma conectividad y mismos sensores. La única gran diferencia es el tamaño (de ahí el XL), la resolución de pantalla y el tamaño de la batería. Queda así la cosa:

Especificaciones Google Pixel 2
 Pantalla  4,97″ 16:9 FHD con Gorilla Glass 5
 ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
 Memoria RAM 4 GB
 Almacenamiento64/128 GB
 Cámara trasera 12.3 MP f/1.8
 Cámara delante8 MP
 Batería 2.700 mAh
 Sistema Android 8.1
 OtrosLector de huellas, IP67, eSIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-C

 

Especificaciones Google Pixel 2 XL
 Pantalla  6″ 18:9 QHD+ con GG 5 y P-OLED
 ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
 Memoria RAM 4 GB
 Almacenamiento64/128 GB
 Cámara trasera 12.3 MP f/1.8
 Cámara delante8 MP f/2.4
 Batería 3.520 mAh
 Sistema Android 8.0
 OtrosLector de huellas, IP67, eSIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-C

Potencia de sobra junto con protección al agua

El Google Pixel 2 es un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD.

Por otro lado, el Google Pixel 2 XL nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas con resolución QuadHD en un cuerpo con marcos laterales ultra reducidos y bordes superior e inferior más pequeños que los de su hermano menor.

La mano de HTC se intuye al ver que tenemos funciones como el active Edge, el marco táctil que funciona en el lateral izquierdo. Aquí Google nos permitirá entre otras cosas activar el asistente de Google. Si a esto le unimos el Always-On-Display tenemos un dispositivo que siempre parecerá atento.

Tenemos un cuerpo fabricado en aluminio, una pantalla protegida por Gorilla Glass 5 y el lector de huellas en la parte trasera donde además de la cámara trasera tenemos una zona con un tacto diferente.

Como veis en la tabla de arriba tenemos muchas novedades respecto a la versión anterior. Una de las principales novedades es la inclusión del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento podremos elegir entre 64 GB y 128 GB.

En el apartado de la autonomía también podremos elegir, dependiendo del modelo que queramos. Para el pequeño de la familia contamos con 2.700 mAh, mientras que el Pixel 2 Xl sube a los 3.520 mAh. Los dos modelos cuentan con Quick Carge 3.0.

Con un sensor basta y sobra

Como ya vimos en la anterior familia de los Pixel, la cámara era uno de sus puntos más fuertes por no decir el que más. Este año, a pesar de solo llevar un sensor y no doble, Google quiere repetir el éxito ya conseguido y lo hace prometiendo la mejor cámara.

Tenemos una cámara trasera de 12 MP con flash dualLED, capacidad de grabación en 4K y la función Camera Lens. Para la cámara frontal contaremos con un sensor de 8 MP y apertura f/2.4.

Además de una mejoría en el hardware también contamos con un potente trabajo en inteligencia artificial para conseguir automáticamente los resultados más adecuados en retratos o fotos en movimiento.

Android puro con muchas novedades exclusivas

Estos nuevos dispositivos estranarán ademas nueva versión de Android, concretamente vendrán con Android 8.0 Oreo junto con la renovación del Pixel Launcher. Se trata de un re diseño para adaptar la interfaz del móvil a lo que el buscador desea transmitir, con los iconos redondeados y la barra de búsqueda en la zona inferior.

Asimismo, Google ha querido diferenciar sus productos de los demás teléfonos con Android stock por así decirlo. Una de las funciones que ha introducido es Pixel Ambient, que permite al dispositivo identificar el sonido o las canciones ambientes y mostrarlas en pantalla, y sin necesidad de hacer nada.

Google Assistant es otro elemento que cobra mucha importancia en estos nuevos Pixel, además recordar que ya está disponible en español. Los usuarios que apuesten por el Pixel también tendrán almacenamiento ilimitado para fotos, videos, etc. En la nube de Google hasta 2020. Y por supuesto, serán compatibles con Daydream View.

¿Dónde lo compro?

Estos dispostivos son dos gama alta con todas sus letras, por lo tanto incorporan la mejor tecnología de Google. Los dos dispositivos podrán ser adquiridos a través de la Google Store o a través de operadora. El Pixel 2 llegará a partir del 19 de octubre, mientras que deberemos esperar hasta al menos el 15 de noviembre para el Pixel 2 XL.

  • El Pixel 2 estará disponible en tres colores: negro, blanco y azul. Su precio para el modelo de 64 GB partirá de los 649 dólares, mientras que el de 128 GB se venderá por 869 dólares. No llegará a España, al menos por ahora.
  • El Pixel 2 XL vendrá en dos colores: negro y otro en blanco y negro. El coste del modelo de 64 GB será de 849 dólares, mientras que el de 128 GB vendrá por 949 dólares. Lo que en España serán 959 euros.

Más información | Google