Últimamente se ha popularizado mucho el consumo de contenido informativo, opinión, etc. mediante audio, más conocido como Podcast, y bueno, es que es fácil hacerse un adicto a este tipo de formato, ya sea que estés en el gimnasio o haciendo tareas de la casa, es muy cómodo ponerse a escuchar un Podcast sobre nuestros temas de interés, afortunadamente en los móviles tenemos muchas aplicaciones para disfrutarlos, esa vez hablaremos de la actualización que ha recibido la que probablemente sea la más popular, PocketCasts.

Aunque de la aplicación hablan maravillas, soy usuario de PlayerFM, la razón, porque es gratis y no tiene ninguna publicidad, eso si, para poder disfrutar al máximo del servicio de sincronización se deberá acudir a una suscripción de pago.

PocketCasts, tomando funcionalidades de Android Oreo

La última actualización de PocketCasts ha introducido una serie de funcionalidades para adaptarse a la última versión de Android, entre la más destacable está la llegada del modo Picture-in-Picture, con lo que la aplicación se convertirá en una pequeña ventana flotante sobrepuesta a cualquier aplicación.

PocketCasts PiP

Otras novedades son la de los Íconos Adptativos, lo que significa que estos podrían cambiar dependiendo de factores como el Launcher que se esté utilizando, la gestión de notificaciones también se han visto beneficiadas con la actualización, por último se ha mejorado la gestión de batería, optimización en la carga de imágenes. La versión en la que llegan estas nuevas características es la 6,4.

Para quienes no tengan la aplicación ya instalada, pueden acceder a ella desde el siguiente enlace por un precio de 3,07 Dólares en la Play Store, y a 3,99 en la App Store.

Pocket Casts
Pocket Casts
Developer: Shifty Jelly
Price: 2,99 €
Pocket Casts
Pocket Casts
Price: 4,49 €