Aunque Pokémon Go perdió (y mucho) ese impacto inicial, aún sigue dando de que hablar y recibiendo actualizaciones ya sea para ampliar su catálogo de criaturas, o en este caso, restringir su uso a ciertos dispositivos, los grandes perjudicados de esta próxima actualización serán los dispositivos de Apple que no sean capaces de actualizar a iOS 11.

Dicha actualización llegaría el día 28 de febrero de este año haciendo incompatibles a los iPhone 5 y 5c, además se suman los iPad de 4° generación y sus antecesores.

Pokémon Go incompatible por problemas de energía

Ya Apple ha causado una gran polémica por limitar deliberadamente el rendimiento de sus equipos por (según ellos) salvaguardar la energía disponible de los dispositivos llevándose demandas por obsolescencia programada, ahora Niantic con su comunicado oficial no ha ayudado a la situación, a continuación sus palabras:

En una próxima actualización a Pokémon Go, vamos a terminar el soporte para los dispositivos de Apple no sean capaz de actualizar a iOS 11, como el iPhone 5 y el iPhone 5C. Este cambio es el resultado de mejoras a Pokémon Go que empujan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en dichos dispositivos. Este cambio tendrá efecto en 02/28/2018. Después de esa fecha, los instructores que utilicen dispositivos afectados ya no podrán acceder a sus cuentas de Pokémon go desde ese dispositivo, ni utilizar sus PokéCoins u otros artículos en sus bolsas. Tendrán que cambiar a un dispositivo compatible para continuar jugando Pokémon go. Puede ver la lista completa de dispositivos impactados y aprender más visitando nuestro centro de ayuda.

Así que si eres uno de los poseedores de un dispositivo en la lista y disfrutabas del juego de Niantic, pues malas noticias ya que deberás cambiar de equipo para poder seguir jugando a Pokémon Go.