Hace ya unas semanas que si usamos el navegador Chrome para buscar una imagen, ya no tenemos el botón ” ver imagen”, que nos llevaba a la dirección de esa foto y verla sin necesidad de ver la web donde se alojaba o estaba puesta.

Esto venia muy bien para guardarnos la fotografía y poder usarla para lo que fuera que la necesitásemos. Ahora, nos obliga a entrar en la web y muchas veces la imposibilidad de guardarla.

Este cambio no fue capricho de Google, fue fruto de una larga disputa con Getty images, el gran almacén de imágenes de internet.

Extensiones, la gran solución

Os traemos unas soluciones en forma de extensión, esas practicas apps que añadiremos a Chrome y que con las cuales recuperaremos esa útil opción de “ver imagen”.

– Make GIS great again: la primera extensión recomendada para Google Chrome , es “Make Google Images Great Again”. Con la que tendremos de nuevo esa opción.

– Bring Google View Image Back: La segunda opción, al igual que la primera, nos devolverá el ansiado botón de “ver imagen”. Para instalarla pinchar este enlace para Google Chrome.

– Ver imagen: Por ultimo, pocos títulos describen tan bien algo. Tendremos en nuestro Google Chrome la opción “Ver imagen” y ademas en esta ocasión también recuperamos el botón de “Buscar por imagen” que aparecía debajo del título de la imagen y que Google también elimino.

Otra opción

Si sois de los que no les gusta instalar muchas extensiones en el navegador, nos que ir a esta pagina, startpage, desde ella podemos buscar imágenes con el motor de Google y de momento, dispone del botón “ver imagen”, al estilo de Chrome anteriormente.