Según una entrevista concedida a CNET al actual CEO de Mozilla, Chris Beard,”Firefox 57 será un gran Big bang“, y aprovecho para hablar sobre el estado actual de la organización, su futuro, y la próxima gran actualización de su famoso navegador.

“Firefox se prepara para una de sus mayores transformaciones   que vendra en la próxima actualización que tendrá lugar en el mes de noviembre, la version 57 de Firefox. La llegada del multiproceso es solo uno de los primeros pasos, tendremos un nuevo diseño y un motor web completamente nuevo y escrito desde cero.”

Beard comenta que Firefox 57 traerá consigo un recambio significativo en la interfaz, esto en gran parte para poder aprovechar todas las nuevas optimizaciones y aceleraciones de hardware.

Firefox 57 incluirá los primeros elementos de Quantum. Las primera piezas de WebRender y Stylo, componentes nucleares de Servo, el motor de renderizado sobre el que Mozilla planea construir el Firefox 57. para las siguientes versiones tendrán aún más piezas para acelerar el rendimiento del navegador.

Beard también habló de los errores del pasado, en especial de cómo Chrome supo dar lo que la gente quería y llevarse los clientes.

Básicamente Beard reconoció que a pesar de su constante discurso sobre proteger los datos del usuario, el no ser un gigante de la tecnología que usa tu información como moneda de cambio a lo Google o Facebook, simplemente no basto para que los usuarios te prefieran si no ofrece un mejor producto y una mejor experiencia que la competencia.

Veremos si con esta nueva versión y sus mejoras incluidas, consiguen que los usuarios que les dejaron por otras opciones como Chrome e incluso Edge, vuelven a confiar y a navegar usando Firefox.