Sin duda alguna la tendencia de lanzar móviles sin marcos se irá extendiendo entre todas (o al menos la mayoría) las marcas, y es que no solo aportan un extra en cuanto a estética, sino que su tamaño se ve seriamente reducido en comparación con equipos “tradicionales”, pues bien, hoy hablaremos del Sharp Aquos S2, el cual desde hace un tiempo venía siendo rumoreado pero por fin se ha hecho oficial.

El Sharp Aquos S2 podría ser considerado un equipo destinado a una gama media “Premium”, pues como veremos a continuación, sus especificaciones no son nada despreciables.

Sharp Aquos S2, especificaciones técnicas y otros detalles

El diseño del Sharp Aquos S2 en lo personal me parece todo un acierto, pues tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas la cual en la parte superior prescinde por completo de los marcos, mientras que en la parte trasera tenemos una superficie curvada en los extremos y las doble cámara en una esquina (habrá quien lo compare con el diseño filtrado del iPhone 8). El equipo tiene unas dimensiones de 141.8 x 72.04 x 7.9 mm, lo que da como resultado un peso de 140 gramos.

Vamos con las especificaciones técnicas del equipo, su pantalla de 5,5 Pulgadas ofrecerá una resolución de 2040×1080 Pixeles, en cuanto a potencia, tendremos dos combinaciones posibles a elegir, una con Snapdragon 630/4GB de RAM/64GB Almacenamiento interno, y la más potente sería la de Snapdragon 660/6GB de RAM/128GB de Almacenamiento, la GPU que montan es la Adreno 508 y 512 respectivamente, por último el almacenamiento podrá ser expandido mediante MicroSD.

El apartado fotográfico tampoco decepciona, pues como se pueden ver en las imágenes, cuenta con una cámara principal dual, una de ellas es de 12MP con una apertura f/1.7 lo que de seguro ofrecerá resultados destacables, a esta la acompaña otra de 8MP además de un Flash LED de doble tono. En el frente su cámara se queda en los 8MP con apertura f/2.0.

Otros detalles a mencionar sería el soporte para Quick Charge 3.0 y una batería de 3020 mAh, un lector de huellas en la parte delantera, USB-C, y estaría disponible en Negro, Blanco, Azul, y Verde.

Sharp Aquos S2, precio y disponibilidad

El equipo estará disponible por el momento únicamente en China a partir del 14 de Agosto, los precios serían los siguientes:

  • 350 Euros para la versión con SD 630/4GB RAM/64GB
  • 480 Euros para la versión con SD 660/6GB RAM/ 128 GB

Como se dijo, estos serían los precios en China, pues no hay planes por el momento para sacarlos a otras regiones.