El Snapdragon 835 de Qualcomm ha sido el procesador encargado de potenciar a las gamas altas de este casi extinto año, pero Qualcomm ya ha presentado el que será su sucesor, el esperado y rumorado Snapdragon 845 en su evento que se celebra en Hawái, el Qualcomm Summit.

El nuevo Snapdragon 845 presenta mejoras de conectividad y tareas de Inteligencia Artificial, además, en el evento se han presentado equipos con Snapdragon 835 y Windows 10, por lo que es de esperar que también salgan versiones con el nuevo procesador.

Snapdragon 845, todo lo que se ha presentado

Aunque Qualcomm ha oficializado el procesador, son pocos los detalles que se conoce por el momento s cerca del nuevo Chip, pues a lo largo de la conferencia se espera que desvelen más detalles, por el momento se sabe que el Snapdragon 845 ha mantenido algunos detalles de su predecesor como es el caso de los 10 nanómetros, una lástima porque se especulaba que la empresa podría dar el salto a los 7nnm, los 8 núcleos también se han mantenido para esta nueva generación.

Snapdragon X20

Aparte de eso se sabe que contaría con un Modem LTE X20, el cual podría soportar conexiones de hasta 1,2 Gbps, los 8 núcleos con los que cuenta se separan en 4 que alcanzan los 2.8 GHz, y los 4 restantes llegan a los 1.8 GHz, se espera que su rendimiento sea incrementado en 25 a 30% con respecto a su predecesor Snapdragon 835.

Otro punto interesante a destacar es el soporte para DirectX 12 y compatibilidad con pantallas 4K, esto se supone podría estar pensado para potenciar equipos con Windows 10.